Las plantas de interior son una forma de agregarle al hogar una decoración increíble, pero también un aire natural que es perfecto para hacer que tu casa se vea y se sienta más acogedora. A pesar de que las plantas de interior no requieren de cuidados difíciles, es posible que decaigan. Una de las especies más populares es la ficus, así que aquí te decimos cómo hacer que se recupere en caso de que comience a mostrar señales de decaimiento.
¿Por qué tener una ficus?
La ficus es una de las plantas de interior más bonitas que puedes elegir para tener en tu casa. Es parte de la familia de las Moráceas y tiene muchas formas, pues existen cerca de 800 variedades, así que puedes encontrarla en forma de arbustos, trepadoras o árboles. Se adaptan de una manera fenomenal a un clima templado y semitropical. Lo mejor es que si sigues los cuidados que aquí te compartimos, podrían ser vivir por más tiempo de lo que imaginas.
Así puedes cuidar o recuperar a tu ficus (y otras plantas de interior parecidas)
Los cuidados que te presentamos aquí te serán muy útiles para recuperar a tu ficus o alguna variedad de especie de la familia a la que pertenece (las Moráceas). Lo más importante para proteger las plantas de interior es la constancia, así que además de informarte sobre el tipo de riego, cantidad de luz natural y tipo de abono, lo relevante es que mantengas una constancia y no olvides que tus plantas también necesitan una rutina.
El riego de las plantas de interior como la ficus es moderado, se debe evitar encharcamientos para que las raíces no se pudran y esperar a que la tierra esté seca antes de regar de nuevo. Además, se debe colocar en un punto de tu hogar que sea luminoso, pero sin recibir directamente los rayos del sol porque esto podría quemar las hojas. Algo fenomenal que puedes hacer es plverizar con agua porque esta especie adora la humedad en el ambiente.
¡Y no olvides el abono! Para colocar un fertilizante en tu ficus, se recomienda hacerlo una vez al mes, de preferencia en primavera y verano porque son las estaciones en las que las plantas de interior pueden recibirlo de mejor manera. Un buen abono mantiene las hojas verdes y bonitas, pero también podar, así que recuerda eliminar las partes que se marchiten para mantener un crecimiento sano.