Las canas pueden considerarse uno de los signos de la madurez, la señal de que hemos pasado por una larga y maravillosa vida. Sin embargo, muchas personas que tienen hilos blancos en la melena evitan su visibilidad y buscan estrategias para ocultarlas, entre ellas los tintes. Pero en caso de que tú quieras disimularlas sin tener que poner un producto lleno de químicos en tu pelo, este hábito podría ayudarte.
Lo mejor de seguir remedios naturales o rutinas sanas que eviten la aparición de canas es que evitarás usar productos que podrían resultar poco favorecedores para la salud. De acuerdo a Ecoeko, los tintes que tienen tolueno y aminas podrían resultar tóxicos, por lo que su uso se ha restringido. Y aunque es común evitar el cabello blanco, también es parte del envejecimiento, así que puede llegue un punto en la vida en el que aunque uses técnicas para ocultar, tu cuerpo produzca más canas de manera natural.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas, como mencionamos antes, son parte normal de envejecer. Es natural el cabello blanco, así que no te agobies si comienzas a ver más hilos blancos en tu cabello. Sin embargo, también es posible que aparezcan durante la juventud por otros factores, como la disminución de melanina, la cual se puede controlar y aumentar con el ajuste de hábitos sencillos que puedes tener en tu día a día.
Este es el hábito para evitar las canas
La melanina es el pigmento que le da color al cabello y se produce por las células especializadas que llevan por nombre melanocitos (las cuales se encuentran los folículos pilosos). Conforme envejecemos, es posible que el cuerpo produzca menos de esta sustancia y, entonces, comencemos a tener más canas. Para motivar la producción de este pigmento y retrasar la aparición de los hilos blancos en el pelo, una alimentación sana es fundamental.
Una alimentación sana, que incluya comida como carne magra huevos, pescado y lácteos podría contener los nutrientes suficientes para estimular la producción de melanina y, por lo tanto, evitar las canas. En general, llevar una dieta balanceada mantiene el cabello sano y bonito, en algunos caso quizá sea necesario suplementar con biotina, vitamina B12 y vitamina E para también motivar un buen crecimiento.