SALUD

Si estas embarazada, mejor evita estas cremas y estos componentes

¿Estás esperando a tu bebé y quieres darle más cuidado a tu piel? Sabemos lo importante que es tener una rutina para tu rostro, pero antes de elegir productos para eso, checa estos ingredientes peligrosos.

Fuente: Pexels
Atención embarazadas: este tipo de cremas no puedes usar.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando estamos embarazadas, es común rodearnos de muchos mitos. La gente de nuestro alrededor puede decirnos muchos consejos, advertencias y recomendaciones, por lo que es común abrumarse entre tantos riesgos que parecen haber alrededor de nosotras que podrían afectar, sobre todo, al bebé. Estos peligros también pueden estar en lo que usamos diariamente en nuestras rutinas de skincare, así que aquí te decimos cuáles son el tipo de cremas que no puedes usar y te explicamos la razón.

¿Por qué no podemos usar los mismos productos? 

Es un hecho que cuando llega la hora de estar embarazada, muchas cosas cambian. Toda nuestra vida da un giro totalmente drástico donde tanto relaciones, trabajo, hogar como nosotras mismas pasamos por transformaciones. Esperar un bebé es mágico, pero también implica un alto grado de responsabilidad y cuidado. Ante esas precauciones, lo mejor informarse sobre lo que consumimos superficialmente (como estas cremas que debes evitar que te contamos aquí) y cada producto que ingerimos.

El tipo de cremas que no puedes usar embarazada. Fuente: archivo Panorama

De acuerdo con la doctora Gema Pérez Sevilla, médica cirujana, para Elle, cuando se está embarazada la piel puede cambiar y ser más sensible, por lo que hay que enfatizar en la humectación profunda y evitar irritaciones. Así como nuestro corazón cambia cuando nos enteramos que llevamos a un ser humano dentro de nosotras, también la piel comienza a sentir ese maravilloso hecho y requiere más cuidados.

Este es el tipo de cremas que debes evitar en el embarazo

La misma médica cirujana para Elle, reportó que hay ingredientes cosméticos que se deben evitar cuando se está embarazada, pues durante el estado de gestación estos productos podrían tener activos que incluso llegan a provocar malformaciones en el feto. Entre ellos se encuentran los retinoides o derivados de la vitamina A, peróxido de benzoilo, hidroquinona, ácido salicílico, minoxidil, cafeína, ácido glicólico y aceites naturales.

El tipo de cremas que no puedes usar embarazada. Fuente: archivo Panorama

Muchos de estos ingredientes que es mejor evitar cuando estás embarazada se encuentran en sérums y cremas, así que antes de usar cualquier producto, echa un vistazo a los ingredientes para evitar cualquier tipo de riesgo. En el caso de la vitamina A, también está en algunos alimentos como el hígado. En caso de que hayas estado expuesta a algunos elementos de la lista durante el primer trimestre de gestación, no dudes en hacérselo saber a tu ginecólogo.