Secadoras, tintes, el calor, los contaminantes en el ambiente, ¡todo es un potencial peligro para nuestra melena! Mantenerla cuidada puede ser un reto enorme, sobre todo si no tienes una rutina de protección y limpieza adecuada. Por fortuna, los expertos en estética revelaron el método ACA, el cual promete un cabello sano y brilloso, con una apariencia como recién salida del salón de belleza, pero sin gastar tanto ni tener que agendar cita.
¿Qué es el método ACA?
Existen tantos productos en el mercado para el cuidado capilar que seguramente te ha sucedido que no sabes ni cuál elegir. Entre aromas, propiedades y diferentes usos, podemos encontrar mascarillas, aceites, fijadores y mucho más. A menudo, es posible que tal variedad nos haga abusar de los productos y en lugar de tener un buen efecto, provocamos una sobresaturación inesperada. Para eso, el método ACA es ideal porque, como sus siglas lo indican, se trata en seguir el patrón de rutina de acondicionador, champú y acondicionador, en ese simple orden.
¿Cómo hacer el método ACA?
El método ACA es fácil de seguir porque te puedes guiar por las siglas para hacerlo paso a paso. Tendrás que aplicar primero el acondicionador, luego el champú y para terminar, de nuevo el acondicionador. El secreto para que funcione como esperas y logres un cabello de impacto es elegir buenos productos que vayan de acuerdo con las necesidades de tu pelo, presta atención en qué debes cubrir: puntas abiertas, frizz o falta de hidratación.
El objetivo del método ACA es darte un cabello hermoso sin tanto esfuerzo ni gasto de grandes fortunas. Es una manera de nutrir y proteger el pelo antes de lavarlo con el champú, de modo que la hidratación se mantiene en un buen nivel y hay más probabilidad de que haya menos encrespamiento. La frecuencia recomendada, de acuerdo con David Künzle para la revista Hola! es una vez a la semana.
¿Para quién es el método ACA?
El método ACA lo puedes hacer sin importar el tipo de cabello que tengas, pero es aun más perfecto si tienes sequedad y daño porque el nivel de hidratación y suavidad que le puede dar a tu melena es increíble. Además, por su simpleza es un buen tratamiento que puedes seguir en caso de que te resulte difícil hacer rutinas de cuidado semanales. Solo es cuestión de crear el hábito y pretar mucha atención al acondicionador que decidas usar.