ARRUGAS

¿Qué es la astaxantina, el carotenoide natural que previene ARRUGAS?

Se trata de un producto de origen marítimo que promete mejorar la apariencia de la piel en pocas semanas.

Fuente: producción Panorama España
Arrugas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las arrugas en el rostro pueden surgir por diversos motivos, pero uno de ellos está relacionado con la falta de colágeno, el cual es responsable de brindarle a la piel elasticidad y firmeza al mismo tiempo. Sin embargo ahora se ha conocido un producto que promete eliminar las arrugas en poco tiempo.

¿Qué es la astaxantina, el carotenoide natural que previene ARRUGAS?

Se trata de la astaxantina, un caretoide natural que ayuda a combatir los signos de envejecimiento como las arrugas. La astaxantina se encuentra presente en las algas, el krill, ciertos tipos de crustáceos y peces. Precisamente, es la responsable del color rojo o rosado de seres vivos como el salmón, la trucha, los camarones o los cangrejos.

Astaxantina. Fuente: Twitter @showmundialshow

Este producto se volvió viral luego de que se conocieran los resultados de una investigación realizada por la National Library of Medicine. Dicha investigación asegura que la astaxantina “posee una actividad antioxidante inusual” de ahí que se volviese tan popular en el universo de la nutricosmética.

Además esta investigación revela que la astaxantina natural es 6000 veces más potente que la vitamina C, 770 veces más activa que la coenzima Q10 (CoQ 10), 100 veces más potente que la vitamina E y cinco veces más potente que el ß-caroteno. 

Astaxantina. Fuente: Twitter @showmundialshow

Beneficios de la astaxantina en la piel

La astaxantina permite neutralizar una amplia gama de radicales libres y proteger así a las células del estrés oxidativo. Como mencionamos previamente, evita o reduce la apariencia de las arrugas en la piel, y además neutraliza la acción de los radicales libres generados por la exposición solar.

Actualmente este producto se puede conseguir en formato de cápsulas, las cuales se pueden beber con agua, una por día. Pero también se pueden conseguir sérums y cremas que tienen astaxantina como ingrediente principal.