¿Quieres dejar crecer tu cabello, pero está estancado? Aunque el pelo corto puede darte una apariencia fresca y rejuvenecida, las melenas largas también tienen lo suyo, pueden darnos peinados hermosos y crear efectos alargantes en el rostro. Si no sales de tu corte bob o llevas mucho tiempo esperando ver algunos centímetros más, tienes que conocer estos tres tipos de mascarilla capilar de farmacia que estimula el crecimiento del cabello.
3 tipos de mascarilla capilar que estimula el crecimiento de cabello
A pesar de que existen varios remedios caseros para hacer crecer la melena, la realidad es que varios ingredientes pueden que no te caigan bien, ya sea porque tienes cabello seco o muy graso. Para no crear efectos inesperados, como más sebo o poco brillo, te recomendamos estos tres tipos de mascarilla capilar para estimular el crecimiento del cabello. ¿Lo mejor? Las encuentras en la farmacia a buenos precios.
La primera mascarilla capilar es la de Energy & Volume de Soivre Cosmetics, indicada para fortalecer y prevenir la caída del cabello. No es ninguna poción mágica, pero por sus ingredientes parece actuar como si lo fuera. En su fórmula encontrarás células madre vegetales que hacen que tu cabello crezca brillante y saludable, además de vitamina H (la cual aumenta el grosor) y capixyl, un compuesto de péptidos y trébol rojo que le dará un mantenimiento profundo a tus folículos pilosos.
Otra mascarilla capilar que te caerá de maravilla y está en la farmacia es la mascarilla extracto de cebolla de Mi Rebotica, una bomba nutritiva que te ayudará a desenredar sin lastimar tu pelo gracias al extracto de cebolla, ésteres de jojoba, vitamina F y pantenol. En caso de que busques reparar tu cabello por procesos químicos o porque tienes textura estropeada, darle más hidratación, así como fortalecer y estimular el crecimiento, esta es una excelente opción.
También puedes considerar a la mascarilla capilar densificadora de Grow Gorgeous, una de las marcas favoritas de muchas que tiene entre sus beneficios crear una barrera natural en tu cuero cabelludo, lo que hará estimular la raíz, hidratar y aumentar el grosor (ideal para las que tienen fibras muy delgadas). En su fórmula hay ingredeintes naturales como manteca de karité, lipídico de avena, cafeína y aceite de coco.
¿Por qué no logras hacer crecer tu cabello?
Hay varios motivos por los que puede que tu cabello no esté creciendo como lo esperas, los más comunes son una dieta poco balanceada o con falta de vitaminas y nutrientes, también por estrés, algunos medicamentos o por una baja de estrógenos (común en etapas de menopausia o cambios hormonales), según indica la clínica de cabello de Madrid, Capilárea. Así que además de usar alguna mascarilla capilar que aquí te comentamos, recuerda también hacer ajustes en tus hábitos diarios.