Lograr el número que queremos en la báscula parece una misión imposible, pero la realidad es que con el cambio de rutinas diarias puedes hacer una gran diferencia y motivar la quema de grasa. Perder algunos kilos puede ser posible con una vida sana que incluya buenas horas de sueño, una dieta balanceada y ejercicio, pero algo que pocas veces se dice es que también puedes lograrlo con un ajuste en todo lo que tomas, así que pierde peso cambiando estos tres hábitos en tus bebidas, aquí te contamos cómo hacerlo.
Sabemos que el consumo del alcohol es uno de los peores enemigos cuando buscamos perder peso, pues en cada copa o cocktail hay una bomba de calorías. pero también hay otros errores que se suelen cometer en la ingesta de bebidas. Por eso, es probable que logres bajar de peso con estos pequeños cambios, algunos de ellos incluso se consideran como un hábito sano, pero en realidad es lo contrario.
Los hábitos en tus bebidas que podrían hacer que pierdas peso
Si estás en el camino para perder peso, seguramente ya has escuchado recomendaciones de muchas personas sobre cambiar las bebidas azucaradas por bebidas light. Se suele creer que las bebidas con sustituto de azúcar o bajas en calorías son la mejor opción cuando se busca quemar grasa, pero es lo contrario. Según el portal Mejor con Salud, el consumo de estos productos está asociado al desarrollo de síndromes metabólicos como la resistencia a la insulina, obesidad, hipertensión y alteración de la glucosa.
Por otro lado, otro hábito que deberías adoptar si deseas perder peso es mantenerte hidratada durante el día. El consumo de agua natural no solo es un beneficio para tu piel y otros órganos del cuerpo, también es necesario para mantenerte sana, sobre todo si vives en un lugar con altas temperaturas. Además, en ocasiones es posible confundir el hambre con la sed, así que presta atención a las sensaciones para evitar comer cuando en realidad solo necesitas beber agua.
Además, si eres de las que no puede comenzar el día sin un café o sueles disfrutar de un té por las tardes, lo mejor es que no los endulces. Aunque pueden saber mejor, agregar edulcorantes es uno de los hábitos que impide perder peso. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos endulzantes podrían afectar la microbiota intestinal y producir efectos inflamatorios que podrían hacerte sentir más pesada.
¿Por qué es mejor tomar agua natural para perder peso?
Aunque tomar bebidas más variadas podría ser más divertido durante tu dieta, no cabe duda que la mejor opción siempre será el agua natural. Según un estudio publicado en el portal especializado PubMed, el agua estimula la termogénesis, es decir, produce más calor y como el cuerpo tiene que gastar más energía para calentar, el metabolismo funciona mejor. Así que mejor mantén tu botella llena de este líquido a la mano, será tu mejor amiga para perder peso.