El cabello graso es uno de los problemas capilares más incómodos porque además de notarse a primera vista, da una apariencia y sensación terrible. Aunque es normal que el pelo produzca cierta cantidad de grasa para mantenerse sano y con un brillo natural, cuando el exceso de sebo invade, puede ser un dolor de cabeza. Para que logres controlarlo, te contamos estos trucos caseros que te harán decirle "adiós" al cabello graso.
Así evitarás el cabello graso con estos trucos
Los trucos para cabello graso que pueden ayudarte a reducir el sebo y la sensación densa en tu melena se basan en la limpieza y el estilizado diario, dos pasos importantes que pueden definir la cantidad de grasa que se acumule en tu pelo. Aunque existen varios factores, la manera en la que lavas y la forma en la que te peinas hace la diferencia, así que estos pequeños ajustes podrían ayudarte.
En caso de que la textura de tu cabello graso no cambie, te recomendamos acudir a un dermatólogo para que evalúe cuáles son las circunstancias específicas que hacen que el sebo permanezca. Pero si el tuyo se debe a hábitos diarios, entonces estos tres trucos que se basan en el lavado y el peinado podrán hacerte ver diferencias muy pronto, sobre todo si tienes constancia en cada uno de ellos.
Un buen champú
Todo comienza desde la bañera, ahí inicia uno de los trucos para cabello graso más importantes porque a partir del champú que uses podrías marcar cambios. De preferencia, elige productos que tengan pH neutro con ingredientes naturales (como ortiga o el pomelo) porque estos regulan el sebo y limpian el cuero cabelludo desde la profundidad, además, son increíbles para reducir la grasa sin resecar. Evita a toda costa aquellos que tengan siliconas o aceites esenciales porque pueden ser muy pesados; recuerda que la frecuencia de lavado sana es de tres a cuatro veces por semana.
Evita la secadora
Si después de bañarte sueles usar secadora, ¡es momento de parar! Entre los trucos para cabello graso está optar el secado al aire libre, sin ningún tipo de calor porque las altas temperaturas estimulan las glándulas sebáceas, por lo que aumenta la cantidad de grasa en tu cuerpo cabelludo. También lo ideal es que no peines con plancha o tenaza porque el efecto seboso puede ser el mismo.
Despídete de estos productos
Y, por último, descarta los geles o productos pesados al momento de estilizar, ya que dejan residuos y empeoran la sensación sebosa; los mousses, sprays y otros productos ligeros podrían ser una excelente decisión. El cabello graso es más común de lo que imaginamos, mucha gente padece este problema y entre las causas más comunes son los desequilibrios hormonales (sobre todo en adolescentes), una tendencia a piel grasa, el estrés continuo o por genética, según el sitio web de Arbosana Farmacia. Así que con los productos adecuados y una vida más relajada, podrías lograr controlar más el sebo en exceso.