El cabello fino tiene grandes ventajas, como su manera de mantenerse lacio, pero también otros problemas que pueden ser un dolor de cabeza en el peinado diario. Suele ser un tipo de pelo al que es difícil darle volumen y movimiento porque está pegado al cuero cabello (por eso puede parecer que está aplastado o que es menos denso). En caso de que quieras darle un toque de mayor textura y vitalidad a tu melena, aquí encontrarás los cortes para cabello delgado.
Aunque este tipo de pelo es natural o genético en muchas personas, también se puede deber a otros factores, como la alimentación o la edad. Pero cualquiera que sea la razón por la que tu pelo tenga este rasgo, te recomendamos seguir estos cortes porque te harán recuperar el volumen y crearán un efecto visual de mayor abundancia, pese a que lo común en el cabello fino es que sea poco y muy delgado.
Los mejores cortes para cabello fino
El cambio de imagen para las que tienen cabello fino puede ser un reto grande, pero no una misión imposible. Con estos cortes es posible cambiar por completo la apariencia, textura y volumen natural de tu pelo, así que si batallas con lograr un peinado que te haga ver con una melena de impacto, te recomendamos ir con alguna de estas ideas en mente a tu próxima visita con el estilista, seguramente encontrará la manera de personalizarlo a las proporciones de tu rostro.
Uno de los mejores cortes para cabello fino, sin duda, es el pixie. Este es un diseño que además de crear un efecto casual, te hará ver más fresca y juvenil. Es uno de las melenas cortas más sensuales porque es ligeramente despeinado, con un desorden sutil que te hará expresar una personalidad relajada. El otro que puedes considerar es el clásico (y favorito de muchas) bob, un recto con puntas peinadas hacia dentro que se mantiene en tendencia hasta ahora.
Por último, entres los tres cortes de cabello fino está el long shaggy, una opción increíble si quieres lucir un estilo más desenfadado porque provoca una sensación y apariencia más frondosa, como si el cabello fino se convirtiera de un día a otro en uno de mayor peso. Para no caer en resultados desfavorables, lo mejor es que las capas no sean tan cortas para que no pierdas volumen o se vea demasiado despeinado.
¿Es normal tener cabello fino?
El cabello fino es un tipo de pelo que muchas personas tienen por genética, pero también hay otros factores interesantes que pueden ser señal de algo más, sobre todo si la mayor parte de tu vida tuviste una melena más gruesa. Según el portal Mejor Con Salud, podría deberse al colesterol alto, presión alta, cambios hormonales, el uso de algunos medicamentos, estrés y hasta envejecimiento.