HOGAR

Conoce la planta de interior pequeña, ligera y elegante que recomiendan los expertos jardineros

¿Quieres una decoración natural, pero tienes poco espacio? Esta planta de interior es pequeña, pero por su forma le puede aumentar el volumen de los rincones donde la coloques.

Fuente: Freepik
Conoce la planta de interior pequeña, ligera y elegante que recomiendan los expertos jardineros.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Esta planta de interior pequeña, ligera y elegante es una de las favoritas de muchos, desde quienes ya son expertos en jardinería hasta aquellos que necesitan decoración natural para un apartamento pequeño. Además de tener el tamaño ideal para colocar en cualquier rincón, sus cuidados son básicos para los que son más distraídos con la atención de las especies. Se trata del helecho culantrillo.

Agregar decoración natural a los interiores puede elevar la energía del lugar, refrescar el ambiente y darle un toque acogedor. Pero encontrar la planta de interior ideal puede ser difícil porque no basta con que sea bonita, sino también de dimensiones suficientes para no impedir su crecimiento y que cuente con la capacidad de resistir al ambiente donde la coloquemos (esto incluye la cantidad de luz que pueda obtener). 

Plantas de interior. Fuente: archivo Panorama

Lo que debes saber sobre esta planta de interior

El helecho culantrillo (o adiantum, como se le conoce científicamente) es una planta de interior pequeña y ligera que aporta elegencia, delicadez y un aire sofisticado a dondequiera que lo coloques. Es una de las especies populares por su forma de darle una apariencia más estética a espacios como hogares y oficinas. Lo mejor es que su tamaño es ideal si habitas un lugar reducido porque tan solo llega a medir entre 20 y 40 centímetros de alto y ancho.

Esta planta de interior aunque es pequeña, es bastante frondosa, por lo que puede generar un efecto de mayor volumen en las esquinas. Además, si lo que buscas es una especie que no tenga flores, sino que resalte por sus hojas verdes, entonces te encantará saber que el helecho culantrillo no tiene flores, su rasgo más bonito son sus hojas pecioladas con un tono de verde un poco más encendido de lo común.

Plantas de interior. Fuente: archivo Panorama

Entre los cuidados básicos para un helecho como este son muy fáciles, tan solo debes asegurar que el sustrato se mantenga húmero de forma constante y que en calor le des un riego abundante. Es importante que el suelo de esta planta de interior se mantenga hidratado, incluso en temporadas de temperatura alta, hasta dos veces al día necesitará agua. En cambio, en invierno, lo mejor es reducir el riego, pero mantener la humedad.

Lo que dicen los estilistas de esta planta de interior

Si quieres decorar tu hogar de la mejor manera, nada como seguir las recomendaciones de los profesionales. Por eso, los estilistas de El Mueble dieron algunas razones por las que deberías tener esta planta de interior. Entre las que mencionaron que podrían convencerte de tener un helecho, es que da una sensación de limpieza, lo que la convierte en una opción perfecta para decorar el baño.

Por otro lado, también comentaron que gracias a sus tallos en arco y sus folíolos de encaje, es una planta de interior ligera y que expresa delicadeza. Además, dado su increíble rizoma, es muy resistente, por lo que ni a las personas más olvidadiza del riego tendrá que preocuparse por la muerte de esta especie; el helecho puede brotar varias veces, siempre que se le den las condiciones básicas de cuidado.