Las canas pueden dar un toque sofisticado de sabiduría y madurez en la melena. Decidir llevarlas sin cubrir es una de las mejores maneras de sentirte orgullosa de la edad que tienes y, sin son prematuras, es un gran modo de ahorrar unas cuantas monedas porque no tendrás que gastar en costosos tintes. Para lucir tu pelo blanco de la mejor manera, te decimos cuáles son algunos remedios caseros para ablandar canas y que brillen en el cabello.
En caso de que ya hayas decidido dejar tu pelo blanco con canas, es momento de ponerse manos a la obra para crear una melena canosa bonita y brillante. Cuando se dejan los hilos blancos de cabello, es posible que el pelo tienda a lucir opaco, sin brillo y hasta descuidado, pero una rutina con estos remedios caseros pueden hacer la diferencia para que en lugar de lucir descuidada, te veas maravillosa.
Yema de huevo
El primer consejo con remedios caseros para canas es el uso de la yema de huevo cruda, puedes aplicarla directamente en tu pelo húmedo con un masaje suave de 1 a 3 veces por semana, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría y tus productos favoritos para eliminar cualquier tipo de aroma que no te guste. Si la consistencia de esto no te gusta, puedes utilizar guantes al momento de colocarlo.
Aceites
El uso de aceites para lucir canas bonitas dependerá de tu tipo de pelo. Si tiende a ser graso, lo mejor es que evites este remedio casero. Algunos que puedes usar en caso de que seas apta es el de oliva, aguacate, argán y jojoba, debes extender unas cuantas gotas sobre tu cabello y peinarlo. De preferencia, hazlo durante la noche para que haga efecto mientras duermes, solo no olvides proteger tu almohada para evitar acumulación de residuos.
Lavado
El lavado del pelo es fundamental para tener unas canas brillantes. Evita lavar tu cabello todos los días, pues esto puede obstruir la producción de grasa natural y buena para tu melena, basta con que lo hagas de 3 a 4 veces por semana para mantener tu salud capilar en un buen estado. Además, de preferencia lava con agua fría a tibia, pero no caliente porque esto promueve la apariencia y sensación opaca.
Masajea
Uno de los remedios caseros y naturales para mantener tus canas brillantes es darte un masaje relajante en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Con los movimientos, estimularás el flujo sanguíneo, por lo que se producirá de manera natural los aceites de tu pelo. Con esto no solo lograrás revivir tu pelo, también incrementar el grosor de cada hilo de tu melena, en caso de que tengas pelo fino.