Cuando queremos lograr una alimentación completa para conseguir tener todos los nutrientes necesarios para lucir y sentirnos bien, los suplementos alimenticios son una idea genial que nos puede facilitar adquirir lo que necesitamos en tomas sencillas. Entre ellos, uno de los más populares es el citrato de magnesio; aquí te contamos qué es y qué beneficios podría ofrecerte para tener una salud buena.
Para reforzar el sistema inmune o tener un efecto laxante suave como lo hace el citrato de magnesio, los suplementos alimenticios pueden ser una opción ideal, pero recuerda que para cualquier mejoría en la salud que quieras lograr, lo mejor siempre será ajustar tus hábitos diarios en tu estilo de vida porque estos definen en gran medida tu bienestar. En caso de que quieras consumir este o cualquier otro suplemento, recuerda siempre consultar a un profesional.
¿Qué es el citrato de magnesio?
Uno de los suplementos alimenticios más populares es el citrato de magnesio, el cual es un preparado de magnesio en forma de sal con ácido nítrico, de acuerdo al sitio AS. Algunos alimentos contienen este preparado, como las bananas, duraznos, nueces, soja y lácteos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda consumir aproximadamente 250 mg por día en los adultos, pero siempre es mejor consultar a tu médico para tener indicaciones más puntuales.
Estos son los beneficios del citrato de magnesio
Los beneficios del citrato de magnesio son maravillosos y van desde el refuerzo del sistema inmune hasta un efecto laxante amable, sin tener que sufrir. Lo mejor es que puedes conseguirlo en alimentos fortificados (como en los cereales para desayuno) o en suplementos que tiene indicaciones médicas y se encuentran en farmacias. Cualquiera que sea la manera en la que decidas consumirlo, tu cuerpo notará la diferencia inmediatamente.
Entre los efectos principales del citrato de magnesio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), se encuentra la regulación de acidez y presión sanguínea, el equilibrio de la glucosa en la sangre, mejoría en la función de los músculos, la protección del sistema nervioso, auxiliar en la formación ósea y reforzamiento del sistema inmune, así como un efecto laxante suave.