Cuando vivimos situaciones de mucho estrés o de nervios, no solo nosotros quedamos cargados con esa energía negativa, sino que también le ocurre lo mismo a nuestra casa. Es por ello que se aconseja realizar, al menos una vez a la semana, una limpieza energética de nuestros ambientes.
La limpieza energética suele realizarse con sahumerios o con palo santo, entre otros materiales, pero ahora se ha comprobado que una verdura puede ayudarnos a cortar con la mala energía del hogar en cuestión de segundos. Se trata de la cebolla. A continuación te enseñamos cómo utilizarla.
¿Cómo limpiar las energías usando cebolla?
Las cebollas suelen ser usadas para los estudios esotéricos, ya que las mismas eliminan las malas ondas o energías negativas que puedan acecharnos. Además, la cebolla está relacionada con el chacra de la coronilla, nuestro punto más elevado que está en contacto con la energía divina.
Rituales con cebolla:
- Para absorber la energía negativa. Pon la cebolla en la habitación donde percibimos malas ondas y la dejamos el mayor tiempo posible.
- Para purificar un área. Entierra una cebolla en cada vértice del terreno, o en dos macetas con tierra en cada punta del departamento. Déjala allí durante 24 horas, luego tienes que desenterrarla y eliminarla.
- Para atraer el amor. Corta una cebolla al medio y la frotamos sobre una vela roja. Enciende la vela y piensa en nuestro deseo de amor durante unos minutos. Apaga la vela y enciéndela cada día un ratito hasta que encuentres el amor.
- Para protegernos. Frota media cebolla sobre una vela negra y enciéndela unos minutos pensando en el daño del que nos queremos liberar. Repite el ritual cada vez que sientas que necesitas protección.
Muchas personas también usan a las cebollas como amuletos de buena fortuna, ya que la misma elimina los iones negativos del aire. Algunas culturas milenarias dicen que la cebolla absorbe la energía negativa y nos protege de las fuerzas del mal. Se aconseja colgar una cebolla en las puertas y en las ventanas, e incluso algunas personas llevan cebollas pequeñas en sus bolsos.