Las manchas en la piel surgen por diversos motivos como embarazo, exposición al sol, mala alimentación (principalmente por consumir alimentos grasos), genética, estrés o ansiedad, etc. Sin embargo, los avances científicos hacen que todo el tiempo se conozcan nuevos métodos o técnicas para eliminar las manchas.
Por ejemplo, recientemente se conoció que existe una fruta tropical que puede eliminar las manchas de la piel en poco tiempo y de manera natural. Se trata de la papaya, la cual también se usa para hidratar y reparar el cabello. A continuación te enseñamos a usar esta fruta y así eliminar las manchas de tu rostro.
¿Cómo eliminar las manchas del rostro usando papaya?
La papaya puede ayudarnos a eliminar las manchas de la piel ya que posee un alto contenido de vitaminas, minerales y enzimas. Además ayuda a mantener la piel hidratada y suave. Como si todo esto fuera poco, la papaya es una gran exfoliante, y de esta forma ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promoviendo un cutis más suave y luminoso.
Esta fruta posee vitamina C y vitamina A presente, los cuales estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que mejora su elasticidad y reduce la aparición de arrugas.
Para poder aplicar la papaya en la piel, lo que tienes que hacer es una mascarilla, la cual se realiza con un trozo de papaya madura y una cucharada de miel. Pisa la papaya hasta que consigas un puré y luego añade la miel. Aplica esta mezcla en el rostro y espera unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, limpia tu rostro con abundante agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla unas 2 veces por semana. Pronto comenzarás a notar los resultados.