A medida que cumplimos años, el paso del tiempo comienza a notarse en diversas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo las canas en el cabello o las arrugas y la falta de firmeza en la piel. En el caso del cuidado de la piel, lo mejor que podemos hacer es mantener una dieta a base de alimentos con colágeno.
El colágeno es una proteína que fabrica el cuerpo de manera natural, y que nos ayuda a conseguir firmeza en la piel. Sin embargo, con el paso de los años, el colágeno que produce el cuerpo comienza a disminuir. Además de colágeno, también se aconseja aumentar el consumo de Omega-3.
El superalimento que debes consumir después de los 40 porque tiene omega 3 y colágeno
Estudios recientes han confirmado que la sardina posee altas dosis de Omega-3 y que además posee colágeno natural. Este superalimento retrasará algunos signos de envejecimiento como las arrugas, problemas en las articulaciones y debilidad.
“Son una maravillosa fuente de ácidos grasos omega-3, se capturan en la naturaleza y son baratos”, aseguró a dietista registrada Julia Zumpano cuando le consultaron sobre los beneficios de la sardina para nuestra salud.
La sardina posee una arne suave y aceitosa, proporciona 2 gramos de omega-3 saludables para el corazón por porción de 85 gramos, que es uno de los niveles más altos. Además, contiene los niveles más bajos de mercurio y es una gran fuente de calcio y vitamina D, por lo que favorece la salud ósea.
Beneficios del Omega-3
- Combatir enfermedades cardíacas.
- Propiedades antiinflamatorias.
- Reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y la presión arterial.
- Ayuda al sistema cardiovascular.
- Brinda energía.
- Posee calcio.
- Es ideal para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos a los lácteos.
- Posee minerales como niacina, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo.