La papaya es una de las frutas tropicales que más beneficios le aporta a nuestro cuerpo. Por ejemplo se ha comprobado que si realizas una mezcla de papaya y miel puedes eliminar manchas de la piel. También se suele usar la papaya como ingrediente para hidratar el cabello.
Sigue la dieta de la papaya para perder peso y reducir tu cintura
Ahora diversos estudios confirman que la papaya es una de las pocas frutas que puede ayudarnos no solo a bajar de peso, sino también a afinar la cintura. Esto se debe a que la papaya posee mucha fibra, lo cual ayuda a bajar de peso y a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
Se aconseja consumir la papaya en el desayuno, por ejemplo en un bowl de frutas y yogurth, pero también la puedes incorporar como snack a media mañana o como postre.
Incluso algunas personas consumen la papaya mezclada con arroz integral, y una porción de proteína magra como pollo. También puedes preparar la papaya en un licuado. Otra opción es mezclar en la licuadora papaya con piña o ananá, y así conseguirás un jugo détox.
¿Qué nutrientes posee la papaya?
La papaya posee como nutrientes:
- Licopeno: el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomate.
- Vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio y vitamina K.
- Vitamina A: fundamental para el fortalecimiento del sistema inmunitario, la reproducción y el buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos.
- Magnesio: contribuye al funcionamiento de los músculos y los nervios y brinda soporte a un sistema inmunitario saludable.
- Cobre: aumenta la energía y mejora los tejidos conectivos y vasos sanguíneos.