El cabello con frizz suele generarse por varios motivos, pero el principal suele ser la falta de hidratación. Si todos los días tienes que batallar horas y horas para eliminar el frizz de tu cabello, a continuación te enseñaremos 9 trucazos para conseguirlo, según la palabra de varias estilistas.
9 trucazos para eliminar el frizz del cabello, según una peluquera
Evitar productos que aporten volumen
Si tu cabello sufre de frizz, lo que debes hacer es bajar el volumen del pelo, por lo tanto no tienes que usar productos que le aporten volumen.
Cepillar el cabello
Uno de los métodos más antiguos para reducir el frizz del cabello es cepillarlo varias veces al día. El pelo va desprendiendo aceites naturales, los cuales se esparcirán por todo el pelo a medida que lo cepillas. Este aceite natural hará que el frizz disminuya.
Lavar el pelo de forma suave
Para combatir el frizz, es importante que laves el cabello con suavidad. No seas brusca, ya que si friccionas mucho el cabello, el mismo se llenará de frizz.
Hidratar el pelo
La clave para que el cabello no se llene de frizz es hidratarlo con sérums o con mascarillas. La hidratación hará que el pelo se vuelva más manejable y suave.
Evita utilizar secador y plancha de pelo
El calor directo deshidrata el cabello, aumentando el frizz. Limita el uso de secadores y planchas, y aplica un protector térmico antes de utilizarlos. Puedes optar por secar el cabello al aire o por reducir los pasos al utilizar los cepillos secadores de cabello.
Lleva el pelo atado
Llevar el pelo atado también reduce el frizz en el mismo. Esta es una gran opción para los días con mucha humedad. Incluso ahora se usan mucho los famosos 'clean look', los cuales consisten en un recogido como por ejemplo una cola de caballo o un rodete.
Secar el pelo con una toalla
Otro truco para reducir el frizz de tu pelo es secar el mismo con una toalla de microfibra. Hazlo de a poco y sin generar fricción.
Ropa
Aunque no lo creas, la ropa puede generar frizz en el cabello, sobre todo los tejidos sintéticos.
Pausa los procedimientos químicos
Si el frizz no sale de tu cabello, puede ser que tu pelo necesite de un descanso de tinturas y alisados. Intenta hacer una pausa y, cuando vuelvas a realizarlos, hidrata profundamente tu cabello.