BOLSAS EN LOS OJOS

3 trucos simples y rápidos para eliminar las bolsas de los ojos

Te enseñamos 3 trucos sencillos y caseros para que elimines o disminuyas las bolsas de tus ojos en poco tiempo.

Fuente: producción Panorama España
Bolsas en los ojos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bolsas en los ojos pueden aparecer por muchos motivos, pero las principales son por falta de descanso y por retención de líquidos. Por suerte el mundo de la cosmética y de la estética ha avanzado mucho, sobre todo la que está relacionada con las soluciones naturales. 

Es por ello que a continuación te compartiremos 3 trucos de belleza caseros que pueden eliminar o reducir las bolsas en los ojos sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano o tener que someterse a algún tratamiento de belleza que sea muy nocivo para nuestra piel.

Bolsas en los ojos. Fuente: archivo Panorama España

3 trucos simples y rápidos para eliminar las bolsas de los ojos

Compresas frías

Las compresas frías son ideales para reducir las bolsas de los ojos. Solo tienes que mojar un trapo con agua fría y colocarlo debajo los ojos ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la hinchazón. Para mejores resultados, presioná la compresa por unos minutos y repetí el proceso por las noches.

Bolsas de té

Otro truco que no falla nunca es el té verde, ya que esta infusión contiene propiedades antioxidantes que incrementan el flujo de la sangre en la piel y previenen que bolsas de los ojos adquieran un pigmento morado o café. Te aconsejamos colocar dos bolsas de té verde (ya preparado) en el congelador o refrigerador por al menos 20 minutos. 

Bolsas en los ojos. Fuente: archivo Panorama España

Pasados esos 20 minutos, exprime las bolsas de té para retirar el exceso de líquido y colócalas debajo de tus ojos por media hora.

Tomá agua

Otro truco que no falla nunca, y que es uno de los más sencillos es tomar mucha agua. Mantenernos hidratados nos permite evitar problemas estéticos. Cuando no consumimos agua, nuestra piel adquiere una apariencia “cansada” y pierde su luminosidad natural.

Se aconseja tomar al menos 2 litros de agua por día, pero además hay que mantener una alimentación variada, donde consumamos frutas y verduras.