Las canas aparecen por diferentes motivos como la edad, los cambios hormonales y el estrés, entre otras causas. Esto ocurre debido a la falta de melanina, que es el pigmento que le brinda color al pelo. Esta pérdida de pigmentación no solo ocurre en el cabello, sino que también afecta a nuestras cejas.
Tener canas en las cejas puede afectar el aspecto del rostro y la mirada brindando una sensación de cansancio y envejecimiento. Para combatirlas existen diferentes productos entre los que se destacan los tintes para cejas. Estos productos, que tapan los famosos pelitos blancos aportan un efecto unificado y rejuvenecedor.
¿Cómo se aplican los tintes de cejas?
El tinte para cejas se ha convertido en el último tiempo en un aliado de la belleza facial. Este producto les devuelve el color a las cejas, haciendo que el rostro se vea más armonioso y luzca más joven. Su aplicación es fácil, pero requiere de ciertos pasos que te contaremos a continuación:
- Lo primero que debes hacer, al igual que con el cabello, es preparar el producto de acuerdo con las indicaciones del fabricante.
- El paso siguiente es aplicar el producto sobre las cejas. Puedes utilizar un hisopo para tener mayor control en la zona y evitar el contacto con los ojos.
- Coloca el tinte siempre en dirección al crecimiento del vello.
- Deja que el producto actúe por aproximadamente 15 minutos.
- Si es necesario, puedes repetir el proceso de aplicación.
- Finalmente, retira el producto con un paño suave y luego, enjuaga con abundante agua.
Cuidados para unas cejas perfectas
El tinte nos ayudará a devolverle el color a nuestras cejas, pero es necesario implementar otros cuidados para mantenerlas saludables. Los expertos aconsejan colocar cremas hidratantes y tónicos faciales en toda el área de los ojos para mantener la piel fresca y evitar arrugas en la zona.
Implementa este truco para lucir tus cejas perfectas y sin canas. Las cejas le dan un marco a nuestro rostro y permiten que podamos resaltar nuestras expresiones. Por este motivo, es fundamental mantenerlas perfectas y cuidadas.