DOLORES MENSTRUALES

La planta natural que combate los dolores menstruales

Se trata de una hierba de origen mexicano que ayuda a aliviar dolores menstruales.

Fuente: producción Panorama España
Dolor menstrual.Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los dolores menstruales están catalogados como uno de los dolores más fuertes que puede sufrir una mujer. Si bien actualmente existen varios medicamentos que pueden ayudar a reducir o evitar estos dolores, no hay nada como una buena bebida caliente creada con hierbas. 

En el siguiente artículos te hablaremos de una hierba que contiene vitamina A, magnesio y potasio, y que además sirve para calmar los dolores corporales. Esta hierba tiene su origen en México, pero se puede conseguir en muchos países. 

Dolor menstrual. Fuente: producción Panorama España

¿Qué hierba contiene vitamina A, magnesio y potasio?

Se trata del epazote, también conocido como acahualillo o té de milpa, o como paico, y se puede consiguir en algunas herboristerías o dietéticas. Esta hierba es de la misma familia del amaranto. Los aztecas la usaban para combatir dolores corporales y para calmar el estrés. El epazote posee principios activos como el aceite de quenopodio, hidrocarburos terpénicos como el alfa-terpineno y el limoneno, y saponósidos.

Muchas personas también le atribuyen a esta hierba propiedades aromatizantes, antiflatulentas, emenagogas, antiespasmódicas, antihelmínticas y digestivas. Además le aporta al cuerpo grandes cantidades de potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina A y C, ácido fólico, sodio, fibra e hidratos de carbono.

Epazote. Fuente: producción Panorama España

El epazote sirve para aliviar diversos dolores, como dolor de estómago y el dolor intestinal. También elimina parásitos, alivia el nerviosismo excesivo, calma las vías respiratorias y aumenta la producción de leche materna.

Infusión de epazote

El epazote puede consumir como infusión (solo tienes que hervir un par de hojas en un litro de agua), pero también se pueden agregar sus hojas a un caldo, sopas, a un pollo al horno, como si fuera laurel.