Tener la sensación de no poder respirar es una de las molestias más grandes que se presentan en primavera, sin embargo, existen varios consejos para que puedas mejorar esta condición y para que tu nariz se encuentre plenamente destapada. En esta nota te los contamos a todos.
Consejos
Una de los trucos que puedes realizar para destapar tu nariz es un lavado nasal ya que de seguro representa una gran ayuda para eliminar la mucosidad y despejar las vías respiratorias, puedes utilizar una solución salina o agua con sal para irrigarla y sentirás alivio al instante. Otro método efectivo es inhalar vapor con eucalipto, hierve agua en una olla, añade unas gotas de aceite esencial de eucalipto y cubre tu cabeza con una toalla mientras inhalas el vapor.
Usa un humidificador en tu habitación para agregar humedad al aire y evitar que las fosas nasales de tu nariz se sequen, lo que facilitará la respiración. Por otro lado no subestimes el poder del agua ya que beber 2 a 3 litros de agua por día ayuda a mantener las membranas mucosas hidratadas y a eliminar la mucosidad de forma más eficiente.
Incorporar alimentos ricos en vitamina C a tu dieta también puede ser beneficioso, ya que las frutas como naranjas, kiwis y fresas son excelentes opciones, ya que la vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la congestión nasal. Por otro lado el vapor caliente abrirá tus vías respiratorias y te ayudará a respirar por la nariz más fácilmente.
Además, puedes utilizar una toalla caliente con té de menta para descongestionar tu nariz. Sumerge una toalla en agua caliente con unas bolsitas de té de menta y aplícala sobre tu rostro durante unos minutos. Hacer nebulizaciones con agua salada también puede proporcionar alivio inmediato.
Los tés calientes, como el té de jengibre o el té de hierbas, pueden ayudar a aliviar la congestión nasal y mejorar tu respiración y elevar la cabecera de tu cama puede facilitar la respiración mientras duermes. Coloca almohadas debajo del colchón para elevar la parte superior de tu cuerpo y evitar que la congestión de tu nariz.
Por último, pero no menos importante, masajear los pómulos puede ayudar a estimular la circulación y aliviar la congestión de tu nariz. Usa tus dedos para hacer movimientos circulares suaves alrededor de tus pómulos y experimenta un alivio instantáneo, este ejercicio puedes hacerlo cuantas veces lo creas necesario.