La creencia en el Ángel de la Guarda ha sido arraigada en muchas culturas y religiones a lo largo de la historia. ¿Acaso no son todos ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación? La invocación es una práctica antigua que nos permite conectarnos con nuestro ángel de la guarda y solicitar su asistencia en momentos de necesidad.
La invocación es una oración para pedir ayuda y tener la oportunidad de pedirle ayuda a nuestro Ángel de la Guarda, pues ellos han recibido el poder de Dios para ayudarnos cuando estamos en problemas y necesitamos su protección. Aunque de espíritu invisible, sabemos que están a nuestro lado, escuchando nuestras oraciones y guiándonos en nuestros pasos diarios.
Oración corta y poderosa a tu Ángel de la Guarda
"Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos. Amén." Esta oración corta y poderosa es una forma simple pero efectiva de invocar la protección de nuestro Ángel de la Guarda en nuestra vida diaria.
Oración al Ángel de la Guarda
"Ángel de la Guarda, luz en mi sendero, protector de mis pasos, acompáñame en cada instante de mi vida, ilumina mi camino y guía mis decisiones con tu amorosa presencia." Esta es una plegaria simple de memorizar, pero muy afectiva, ya que acudes a una fuerza mayor para pedirle protección y ayuda.
Hozana
Hozana es una red social cristiana que ofrece diversas propuestas espirituales para fortalecer nuestra vida espiritual. Entre estas propuestas, se encuentra una novena al Ángel de la Guarda, diseñada para ayudarnos a conocerlo mejor y solicitar su protección y amparo durante nueve días. Puedes encontrar esta rutina en la web de Hozana.