Las manchas de óxido en la ropa pueden ser un verdadero dolor de cabeza, pero no es imposible deshacerse de ellas, por lo tanto si quieres mucho a una prenda en particular, lo primero que debes hacer es actuar con mucha velocidad, de esta manera vas a evitar que se adhiera. Lo demás te lo contamos entero en esta nota.
Quita manchas de manera sencilla
Un método muy efectivo es usar dos ingredientes que de seguro tienes en casa y hablamos del limón y del vinagre blanco. Estos productos son conocidos por su capacidad para combatir la suciedad. Lo primero que harás es colocar el vinagre sobre las manchas y frotar con el limón. Después, lava la prenda como lo haces normalmente, siguiendo siempre las instrucciones de lavado del fabricante.
Otra técnica que puedes utilizar es utilizar sal y limón y lo que harás es colocar sal sobre las manchas y luego unas gotas de limón, deja reposar unos minutos y a continuación lava la ropa como siempre lo haces. Este es un método sumamente eficaz para liberarte de la suciedad que pueda haber quedado impregnada.
Por último también puedes utilizar bicarbonato y limón, lo primero que harás es colocar una cucharadita de té sobre las manchas y agregar unas gotas de limón, deja actuar durante una hora. La efervescencia ayuda a levantar la mancha del tejido. Luego, completa el lavado de la prenda como de costumbre.
Es posible que las manchas más persistentes requieran repetir el proceso varias veces o incluso buscar la ayuda de un profesional en limpieza. Si notas que la suciedad no desaparece después de varios intentos, no dudes en acudir a un experto y recuerda que la prevención también es clave.