El colágeno es una proteína que produce nuestro cuerpo de manera natural, pero con el paso de los años este nivel de producción se reduce. Esta disminución del colágeno conduce a signos visibles de envejecimiento como arrugas, flacidez de la piel y dolor en las articulaciones.
Guia para elegir el mejor tipo del colágeno según la edad
Cuando la producción de colágeno disminuye, lo mejor que podemos hacer es consumir suplementos o alimentos que contienen colágeno. Por ejemplo, el colágeno puede obtenerse de diversos alimentos, tales como las carnes rojas, el pollo, el pescado, algunas frutas y verduras (sobre todo aquellas con pigmentación rojiza), el ajo, la cebolla, el huevo, los frutos secos y el té.
Tipos de colágeno:
- Colágeno hidrolizado: Para una mejor absorción, es crucial que esté hidrolizado. Sólo les da al cuerpo lo que perdió de manera general al cuerpo.
- Péptidos bioactivos de colágeno: Estimulan y potencian la producción natural de colágeno en zonas específicas como la piel, las articulaciones, los huesos y los tendones.
En cuanto a la elección de los suplementos, te aconsejams buscar opciones de colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno, que son más fácilmente absorbibles por el organismo. Intenta agregar 2.5 g colágeno de VERISOL a tu bebida favorita, fría o caliente, en un smoothie o tu café, para probar sus beneficios.
Sin embargo, también te aconsejamos consultar con un médico o especialista antes de comenzar a consumir cualquier suplemento.