SALUD

El fruto brasileño que reduce el colesterol y fortalece el corazón

Su exportación ha crecido significativamente, y ahora es posible encontrar este fruto en supermercados y tiendas especializadas. Los beneficios que ofrece son increíbles.

Fruto. Fuente: Pexels / Designecologist
Fruto, dieta, corazón.Fruto. Fuente: Pexels / Designecologist
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Considerado un superalimento, existe un fruto que ha ganado popularidad mundial en los últimos años. Aunque ahora es común encontrarlo en tiendas naturistas y en propuestas gastronómicas, no siempre fue tan conocido. El açaí está lleno de vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos y grasas monoinsaturadas saludables.

Este fruto ha demostrado que es hasta 30 veces más antioxidante que el vino tinto y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha dicho que es el alimento vegetal con mayor poder antienvejecimiento gracias a su alto contenido nutricional. Realmente es increíble y es un gran aliado para el corazón.

El éxito de este fruto, el açaí, e refleja en cifras impresionantes. En Brasil, durante la última década hubo un aumento significativo en las exportaciones, pero en 2020 la cifra aumentó a 5937 toneladas. El açaí ha formado parte de la dieta diaria de los pueblos originarios de la región y ha sido valorado por sus propiedades nutritivas y medicinales a lo largo de los siglos.

Acaí. Fuente:
Freepik / @mrsiraphol

Su alto contenido de antioxidantes ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL), lo que es fundamental para la salud del corazón. Además, las grasas monoinsaturadas presentes en este fruto, similares a las que se encuentran en el aceite de oliva, son beneficiosas para mantener una buena salud cardiovascular. 

Acaí. Fuente:
Freepik / @azerbaijan_stockers

Este fruto contiene antocianinas, que son antioxidantes poderosos que protegen el corazón y los vasos sanguíneos. Las antocianinas ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el açaí es una buena fuente de fibra, que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control.