Los batidos son realmente deliciosos, pero además pueden ofrecerte u8una amplia gama de beneficios que limpiarán tu organismo y te ayudarán a sentirte mejor en todos los sentidos. Hoy vamos a presentarte una opción muy saludable que además limpiará tu sangre y te llenará de energía.
Batidos saludables
Los fitonutrientes, son poderosos compuestos bioactivos de las plantas que son esenciales para mantener una salud óptima y si los incorporas de manera natural a tu dieta mediante batidos, te sentirás espléndida. La buena noticia es que un preparado en particular es rico en propiedades saludables y ofrece propiedades antioxidantes significativas y ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Este batido combina pepino, espinaca y manzana, tres ingredientes conocidos por su alto valor nutricional. El pepino, destacado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), es fuente de vitamina C y minerales como el potasio, esencial para funciones vitales como la salud renal y la contracción muscular y la espinaca, por su parte, aporta proteínas, b-carotenos, hierro, fibra, potasio y un complejo de vitaminas que fortalecen el cuerpo. También agregarás manzana que es rica en fibra soluble e insoluble, favorece una digestión saludable y un equilibrio en los niveles de azúcar.
La fibra presente en este batido es clave para moderar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, ayudando a prevenir picos de glucosa postprandiales. Además, su capacidad antioxidante protege las células del estrés oxidativo. Todo esto significa que si consumes esta bebida tu salud se verá favorecida.
Preparar este batido es sencillo, ya que solo se necesita mezclar los ingredientes mencionados en una licuadora hasta obtener una consistencia suave y una vez que lo hayas logrado puedes consumirlo regularmente para aliviar a tu cuerpo y mejorar la calidad de tu sangre.