En un mundo donde cada minuto cuenta, el desayuno a menudo se convierte en una comida olvidada o apresurada. Sin embargo, nutrir el cuerpo desde temprano es fundamental para mantener la vitalidad durante todo el día. Aquí te presentamos una solución rápida y sencilla que también está repleta de nutrientes los pastelitos de queso y limón.
Ingredientes
Para la preparación de este desayuno deberás encontrar queso fresco, huevos y el jugo de limón ya que los mismos van a proporcionar calcio, proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales. La fruta le aportará un alto contenido de vitamina C, y además ayudará en la digestión.
La preparación de estos pastelitos para el desayuno es sencilla, lo que harás es mezclar 125 gramos de queso fresco con un huevo y unas cucharadas de jugo de limón hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas añadir un toque dulce, incorpora un edulcorante apto para cocción.
Una vez mezclados los ingredientes, vierte la preparación en una taza resistente al microondas, cuidando de no llenarla hasta el borde y luego cocina a máxima potencia durante dos minutos. Este método de cocción rápida no solo ahorra tiempo, sino que también ayuda a conservar las propiedades nutritivas de los alimentos. Tu desayuno está listo.
Tras la cocción, de este desayuno, permite que los pastelitos se enfríen brevemente y recuerda que este paso es esencial para que los sabores se intensifiquen y la textura se asiente. Acompaña estos deliciosos pastelitos con frutas frescas o frutos secos para agregar textura y valor nutricional.