BELLEZA

Mascarilla coreana con ingredientes naturales que deja una piel de porcelana en 30 minutos

¿Piel de porcelana en 30 minutos? Te compartimos cómo hacer esta mascarilla coreana con ingredientes naturales para eliminar imperfecciones.

Mascarilla coreana con ingredientes naturales que deja una piel de porcelana en 30 minutos
Belleza.Mascarilla coreana con ingredientes naturales que deja una piel de porcelana en 30 minutos Créditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy en día existen un sinnúmero de productos y tratamientos para el cuidado de la piel; sin embargo, si buscas una opción casera, económica y fácil, entonces sigue leyendo porque te diremos cómo conseguir una piel de porcelana en poco tiempo con esta mascarilla coreana hecha a base de arroz para eliminar las imperfecciones de tu rostro. ¿Estás lista?

¿Qué hace el arroz en la piel?

Evitar el envejecimiento

Si te estás preguntando cuáles son los beneficios y propiedades del arroz sobre tu piel, aquí te los decimos. Lo primero que debes saber es que este ingrediente tiene cualidades antioxidantes, las cuales protegerán tu piel del daño provocado por los radicales libres y los rayos UV que son causantes del envejecimiento prematuro.

Piel suave y sin imperfecciones

Por otro lado, el arroz es rico en almidón, el cual mantiene la hidratación en la piel dándole una apariencia suave, asimismo, este tiene efectos antiinflamatorios que proporcionarán alivio a tu dermis frente a la irritación y enrojecimiento provocado por el acné u otras afecciones cutáneas. Además, sus propiedades astringentes te ayudarán a reducir la apariencia de los poros y controlar el exceso de sebo, lo cual se traduce en una piel limpia y libre de imperfecciones.

El arroz es ideal para el tratamiento del acné y para prevenir la aparición de signos de la edad. Foto: Unsplash

Exfoliante natural anti manchas

Por último, el arroz funciona como un exfoliante suave que remueve las células muertas e impurezas en los poros y te permitirá conseguir un tono uniforme, pues este ingrediente es reconocido en el continente asiático por sus propiedades aclaradoras que eliminarán las manchas causadas por la edad como aquellas consecuentes del acné.

¿Cómo hacer una mascarilla de arroz coreana?

Ahora que ya sabes las cualidades y beneficios del arroz para tu rostro, quizás estés deseando utilizarlo en tu rostro para combatir las imperfecciones o los signos de la edad, por ello te compartimos esta receta para hacer una mascarilla de arroz coreana para obtener una piel de porcelana, necesitarás:

  • ¼ de taza de arroz
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Para hacer esta mascarilla debes cocinar el arroz junto con la taza de agua hasta que este tome una apariencia blanda y suave. Luego, llevalo a la licuadora, añade la miel junto con las dos cucharadas de agua y licua hasta que los ingredientes se hayan integrado y obtengas una mezcla de consistencia pastosa fácil de manejar. Guarda esta mascarilla en tu refrigerador para extender su periodo de utilidad hasta una semana.

Prepara de esta forna tu mascarilla para obtener una piel de porcelana. Foto: Unsplash

Aplicación

Usa esta mascarilla de arroz con tu rostro previamente lavado y seco, aplica con ayuda de una brocha de maquillaje, de lo contrario puedes usar tus manos para cubrir tu rostro con ella evitando el área de los ojos. Déjala actuar durante 30 minutos y aplica de forma diaria una vez al día para eliminar imperfecciones, limpiar tu rostro y conseguir una piel de porcelana. Después, enjuaga e hidrata tu piel como lo haces habitualmente.

Aplica de esta forma tu mascarilla. No te olvides de usarla de forma diaria. Foto: Unsplash

¿Te atreves a preparar esta mascarilla coreana hecha con arroz para conseguir una piel de porcelana? Recuerda que antes de usar esta mascarilla sobre tu rostro debes aplicarla en una sección de tu piel para comprobar que no seas alérgica a estos ingredientes.