TIPS DEL HOGAR

¿Cómo hacer un aromatizante casero para el baño y eliminar los malos olores?

¿Mal olor en el baño? Aquí te decimos cómo hacer un aromatizante casero para tu baño. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer un aromatizante casero para el baño y eliminar los malos olores?
Hogar.¿Cómo hacer un aromatizante casero para el baño y eliminar los malos olores? Créditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No hay nada mejor que tomar una ducha tras un largo día de trabajo, pues nos ayuda a relajarnos para terminar o iniciar el día de la mejor forma. Sin duda, el baño es un espacio sagrado de relajación; sin embargo, esta experiencia se arruina cuando notamos la presencia de olores desagradables. Si este es tu caso, sigue leyendo porque te diremos cómo eliminar los malos olores con este aromatizante casero para el baño.

¿Cómo hacer un aromatizante casero para el baño?

Los aromatizantes son esenciales para el cuidado del hogar, pues estos no solo se deshacen de los malos olores, sino que también nos pueden ayudar a eliminar bacterias que pueden agravar esta situación o causar complicaciones de salud. Por esta razón te compartimos cómo hacer un aromatizante casero para tu baño, necesitarás:

  • 500 ml de agua destilada
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Botella con atomizador
  • 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia

Preparación y aplicación

En un recipiente limpio agrega el agua destilada, el bicarbonato de sodio y las gotas de aceite, luego revuelve hasta incorporar los ingredientes. Después lleva tu mezcla a la botella con atomizador, también puedes optar por una botella con varitas de madera. En el primer caso, rocía de vez en cuando este aromatizante en tu baño para eliminar los malos aromas; mientras que si optas por la botella con varitas de madera colócala en un lugar estratégico para que el aroma se disperse por el espacio. 

Prepara de esta forma tu aromatizante casero. Foto: Unsplash

¿Cuál es el mejor aroma para el baño?

Hace un momento, te hablamos de elegir el aceite esencial de tu preferencia para crear este aromatizante casero para tu baño, pero si no eres experta en este tema o no sabes cuál sería el mejor para esta habitación, aquí te damos algunas sugerencias de aromas para tu baño que te encantarán.

Aceite de lavanda

Iniciamos esta lista con un clásico, pues la lavanda es mundialmente conocida por sus propiedades calmantes y relajantes que son ideales para reducir la ansiedad y el estrés teniendo grandes efectos sobre tu estado de ánimo y concentración. Por ello, la presencia de este aceite en tu baño te dará una increíble experiencia durante la ducha, ya que te permitirá relajarte y conseguir un sueño reparador.

Conoce las propiedades de la lavanda. Foto: Unsplash

Aceite de eucalipto 

El eucalipto es una planta aromática con diversas propiedades herbolarias que son efectivas para combatir los síntomas del resfriado, prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico. Por lo que, la presencia de esta esencia en el baño junto con el vapor de agua te ayudará a despejar las vías respiratorias y a revitalizar tu cuerpo y mente.

El eucalipto te ayudará a prevenir enfermedades. Foto: Unsplash

Aceite de árbol de té

Este aceite es conocido por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que si en tu baño detectas un penetrante olor a húmedad, entonces este aceite es ideal para ti, ya que prevendrá y combatirá la aparición de moho. Por lo tanto, la presencia de este aceite en tu aromatizante te ayudará a purificar este espacio.

Elimina la humedad de tu baño con el aceite de árbol de té. Foto: Unsplash

Aceite de sándalo

El aceite de sándalo es ideal para aquellas mentes agitadas por la una vida cotidiana acelerada y estresante, por ello no dudes en utilizarlo dentro de tu aromatizante, pues este aceite tiene cualidades que te ayudarán a reducir el estrés, aliviar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Asimismo, ayuda a mejorar la calidad del sueño y a combatir el insomnio con su delicioso aroma cálido y amaderado.

Estas son las bondades del sándalo para tu baño. Foto: Unsplash

Aceite de naranja

Por último, los aromas cítricos no nos podrían faltar, debido a que estos estimulan el sistema nervioso aportando una sensación relajante que mejora el estado de ánimo aliviando el malestar emocional, por lo que, si regresas de mal humor del trabajo, un baño con la presencia de este aceite te ayudará. Conoce qué aceites esenciales mejoran el sueño, según la neurobología.

Los aromas cítricos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Haz este aromatizante casero y elimina los malos olores de tu baño. No te olvides de agregar tu aceite esencial favorito para tener una experiencia placentera dentro de este lugar y mejorar tu estado de ánimo.