Todos tenemos diferentes plantas favoritas, pero si una es irresistible para cualquier amante de la jardinería, es el árbol de jade. Su peculiar forma puede ser una decoración de interior ideal para darle un toque natural al hogar, además, se dice que es un símbolo perfecto para atraer el dinero. Si tú quieres saber cómo reproducir la planta jade para aumentar la fortuna en tu casa, aquí te decimos cómo hacerlo con sus propias hojas.
Paso a paso para reproducir el árbol de jade con sus propias hojas
El árbol de jade no solo es precioso a la vista, también se trata de un amuleto poderoso para llamar a la fortuna, de acuerdo con algunas filosofías, como el Feng Shui. Si ya tienes uno, pero quieres sumar más integrantes a tu jardín interior, a continuación te mostramos cómo reproducir el árbol de jade con sus propias hojas redondas y gruesas que lo hacen tan peculiar y bonito para decorar los rincones del hogar.
Paso 1
Con mucho cuidado, corta una o más hojas de tu árbol de jade (depende de qué tantos quieras reproducir).
Paso 2
En una charola de plástico, haz pequeños orificios en la base y coloca tierra preparada que tenga nutrientes suficientes para el crecimiento de tu árbol de jade.
Paso 3
En esta charola de plástico con orificios y tierra, coloca las hojas del árbol de jade que hayas cortado. Riega cada que veas la tierra seca. Al poco tiempo, verás cómo de las hojas brotan más.
Cuidados para el árbol de jade
El árbol de jade (Crassula ovata) es una planta muy peculiar porque da la sensación de tener un árbol miniatura dentro del hogar. También es conocido como árbol del dinero y pertenece a la familia de las suculentas, por lo que sus cuidados no son tan exigentes. Basta con un riego solo cuando el sustrato esté seco y bastante luz indirecta para que crezca fuerte y frondoso, así que si no eres experto en jardinería, esta planta es increíble para iniciar en el mundo natural.
El árbol de jade es una planta perenne con un aspecto fuera de lo común. Tiene ramas gruesas y hojas carnosas que llegan a tener de tres a siete centímetros de grosor. Esta especie que se cree que está vinculada con la fortuna necesita riego cada dos semanas, le basta con tener tierra húmeda de forma constante para que viva sanamente y luz indirecta. Si quieres que esta suculenta de la suerte sea un imán del dinero, solo debes colocarlo en el lado sur de tu hogar.