A medida que pasa el tiempo, el cuerpo pierde colágeno y, por ende, el ser humano se ve más expuesto a padecer arrugas y una piel más flácida. Para obtener colágeno natural, sin la necesidad de someterse a tratamientos estéticos, existe una amplia gama de alimentos que pueden ayudarte con este problema.
Dentro de estos alimentos, hay una fruta que además de estimular la producción de colágeno natural, fortalece los huesos y evita algunas enfermedades. En esta nota te contaremos como consumirla y todos los beneficios que fruta genera en el organismo, ya que aporta vitaminas y nutrientes.
¿Cuál es la fruta que genera colágeno natural?
La fruta que contribuye a la producción de colágeno natural es la mora. Las moras aportan vitamina C y E, vitales en la síntesis de colágeno. Además, las moras tienen propiedades antiinflamatorias debido a sus compuestos, como las antocianinas.
También son fuentes de nutrientes como el folatos, hierro, potasio, calcio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos. Estos permiten combatir enfermedades cardiovasculares y fortalecer los huesos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir moras?
- Aportan nutrientes: son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Son antioxidantes: poseen antocianinas, que eliminan el daño de los radicales libres y a disminuyen las enfermedades crónicas.
- Mejoran la salud cardiovascular: fortalecen el corazón, disminuyen la presión arterial y mejorando los niveles de colesterol.
- Mejoran la digestión: contienen fibras que ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, previenen el estreñimiento y mejoran la regularidad intestinal.
- Son antiinflamatorias: contienen compuestos necesarios para la salud en general.
- Relajan los músculos debido a su alto contenido de potasio. Además, evitan los calambres y los dolores musculares.
- Al tratarse de una fruta rica en agua, mantiene el cuerpo hidratado, reduciendo la sensación de cansancio y fatiga.
¿Cuántas moras debo consumir para mejorar la producción de colágeno?
Consumir moras de forma regular puede ayudar al organismo a producir colágeno de forma eficiente. Por eso de deben incorporar en la alimentación diaria, acompañadas de otros alimentos ricos en vitamina C y E, y antioxidantes. De esta manera, nuestra piel estará más firme y tersa, sin signos de envejecimiento; y tendremos un mayor fortalecimiento huesos y articulaciones.
¿Qué enfermedades previenen las moras?
- Enfermedades Cardiovasculares: al tener antioxidantes y compuestos antiinflamatorios disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
- Enfermedades Degenerativas: gracias a la vitamina E, combate el daño de los radicales libres, y previene enfermedades degenerativas, entre las que se encuentra el cáncer.
- Problemas Digestivos: al tener fibra mejoran la salud del sistema digestivo, evitando el estreñimiento y regulando el intestino.
Ten en cuenta estos consejos e incorpora las moras a tu alimentación habitual. Con esta fruta estarás produciendo colágeno natural en tu organismo y, además, fortalecerás tus huesos y podrás prevenir enfermedades.