Decorar la sala del hogar es una tarea que requiere especial cuidado para lograr un clima de armonía y paz en ese ambiente. Las plantas cumplen un rol fundamental en la decoración, ya que además de purificar el aire, reducen el estrés, atraen la suerte y llenan los espacios de vida.
Por este motivo, te traemos una selección de las mejores plantas de la suerte para decorar el salón. Estas plantas poseen un significado especial y son dignas de tener en el hogar. Tu sala lucirá mucho más elegante, natural y fresca con la presencia de algunos de estos ejemplares.
¿Cuáles son las mejores plantas de la suerte?
Pachira
La Pachira es una planta del género fanerógama, que contiene cerca de 83 especies y pertenece a la familia Malvaceae.?? Entre sus cuidados, la Pachira necesita lugares con una buena iluminación indirecta, prefiere un riego moderado, evitando el encharcamiento, y no tolera las temperaturas extremas ni las corrientes de aire.
Si colocas esta planta en tu sala en tu sala atraerás la fortuna ilimitada. Además, si la Pachira tiene hojas con seis puntas, significa que tendrás prosperidad infinita. Esta especie es una de más utilizadas como regalo de bodas o como obsequio para alguien que tiene una casa nueva.
Tronco de la felicidad
El tronco de la felicidad, también llamado palo de Brasil o dracaena fragans, es una planta originaria de Brasil y está vigente durante todo el año. Entre sus cuidados necesita un riego moderado, una temperatura cálida entre 22°C y 26°C, y nunca menor a 14 °C. Por otra parte, requiere de mucha luz solar, pero de forma indirecta.
De acuerdo con el Feng Shui, esta planta atrae la buena suerte para aquellos que se mudan, empiezan un nuevo negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas. Es un amuleto de la buena suerte y brinda armonía al lugar donde se lo ubique. Además, atrae las buenas energías y permiten que se cumplan todos los deseos.
Sansevieria
La sansevieria o también llamada lengua de suegra, es una planta que necesita de un riego escaso y solo basta con hacerlo una vez cada 15 días. Se desarrolla mejor en temperaturas entre los 13 y los 24°C, y es perfecta para decorar el hogar, ya que sus cuidados son mínimos. Esta planta atrae la buena suerte y el dinero.
Orquídeas
Las orquídeas son plantas muy llamativas debido a sus flores exóticas. Se deben ubicar donde no estén expuestas a corrientes de aire frío o caliente, y es necesario brindarles un ambiente húmedo de 55 % y 75 %. Las orquídeas simbolizan la fertilidad, por lo que mayormente se obsequian cuando nace un bebé. También representa la belleza, la perfección y el amor en todas sus formas.
Estas son las plantas de la suerte que no pueden faltar en tu sala debido a sus significados. Con estos ejemplares tu hogar lucirá radiante y, además, podrás a traer la buena fortuna, la suerte, el amor y muchas otras virtudes.