Cubrir las canas te permite lucir más joven y darle a tu cabello un tono unificado. Sin embargo, algunos tintes terminan dañando el pelo y el cuero cabelludo. Por este motivo, muchas personas se han volcado por utilizar ingredientes naturales, ya que estos no dañan el cabello y cubren las canas eficazmente.
Uno de los ingredientes más utilizado es el aceite de oliva. Con este producto se pueden realizar varios remedios caseros para disimular las canas. En esta nota te traemos tres de los más utilizados gracias a sus efectos inmediatos y a las propiedades que le aportan a la melena.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en el cabello?
- Hidrata profundamente: añade suavidad y brillo al pelo, reduciendo la resequedad y el encrespamiento.
- Actúa como fortalecedor: refuerzan los folículos pilosos, disminuyendo la caída y contribuyendo a un crecimiento sano.
- Disimula las canas: oscurece los pelitos grises o blancos, aportando un tono más uniforme al pelo.
- Es un acondicionador natural: deja la melena suave e hidratada.
- Protege del sol: evita los daños por la radiación.
3 remedios caseros para cubrir las canas con aceite de oliva
1. Agregar al shampoo
Para este remedio casero solo deberás incorporar algunas gotas de aceite de oliva y nogal a tu shampoo. Luego, agita bien para mezclar los ingredientes y lava tu cabello como de costumbre. En el transcurso de unos días, notarás como tus canas se empiezan a oscurecer y tu pelo adquiere un tono uniforme.
2. Haz una mascarilla capilar
El siguiente remedio casero consiste en preparar una mascarilla para el cabello. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de canela en polvo
Preparación:
Mezcla en un recipiente el aceite de oliva virgen extra, la miel y la canela en polvo. Cuando formes una pasta homogénea, aplica la mascarilla en la zona donde tengas canas. Deja actuar la preparación por media hora y retira con abundante agua tibia.
3. Tónico de oliva y hierbas
El tercer remedio casero consiste en preparar un tónico eficaz para cubrir las canas. Para ello, deberás colocar en una olla salvia y romero, y los deberá poner a hervir hasta obtener una infusión. Filtra la mezcla por un colador, y una vez fría, añade dos cucharadas de aceite de oliva. Vuelve a mezclar todo y utiliza el tónico como enjuague natural. Esto te permitirá cubrir las canas y lograr un cabello uniforme.
Con estos remedios caseros con aceite de oliva podrás cubrir tus canas de forma fácil, sencilla y sin dañar el cabello. Recuerda que estos tratamientos necesitan de constancia y paciencia, ya que sus resultados no son inmediatos, pero si son eficaces.