La perdida de colágeno en el cuerpo se produce por varios factores. Para recuperarlo de forma natural, podemos recurrir a ciertos alimentos, que contienen un grado alto de esta proteína. De esta manera, aumentaremos la producción de colágeno y podremos vernos más jóvenes y saludables.
En esta nota te traemos una receta que posee altas cantidades de colágeno. Se trata de una gelatina que te permitirá rejuvenecer la piel y fortalecer las articulaciones en pocos días. Esta receta es muy sencilla, pero no debes saltarte ningún paso para que puedas obtener todos sus beneficios.
¿De qué está hecha la gelatina que aporta colágeno al organismo?
Esta gelatina que contiene mucha cantidad de colágeno se realiza con la pata de res. No importa mucho el animal de dónde salga, ya que puede ser de toro, de vaca o de novillo. Lo realmente importante es utilizar la pata, ya que esta parte es la que contiene mayores proporciones de colágeno.
¿Cómo se prepara la gelatina de pata de res?
Para hacer esta gelatina tienes que dividir el procedimiento en dos. Una parte constará del lavado y la cocción de la pata de res, y la otra, de cómo preparar la gelatina. Con esta receta recibirás todo el colágeno perdido.
Paso 1: lavado y cocción de la pata de res
Una vez que tengas tu pata de res deberás lavarla de la siguiente manera: colócala en un bowl, cúbrela con agua fría y añade tres cucharadas de vinagre, y tres cucharadas de limón. Dejarás reposar durante 40 minutos y una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga la pata de res con agua.
El paso siguiente es la cocción de la pata de res. Pon la pata en una olla a presión con 2 litros de agua. Deja cocinar por una hora y ve controlando si ya está. Te darás cuenta que ya está cocida cuando puedas retirarle sus huesos con facilidad.
Paso 2: hacer la gelatina de res
Para convertir este producto en una gelatina que aporte 100% colágeno puro y natural los pasos a seguir son los siguientes:
- Divide la pata de res del caldo y pasa el líquido por un colador.
- Lleva el caldo a la heladera por una hora y media. Luego, saca de la heladera y retira la grasa que se formó arriba del caldo.
- Cuando el contenido está limpio, llévalo a fuego lento para que la gelatina nuevamente sea liquida.
- Agrega 2 ramitas de canela y anís a gusto. Una vez se haya hervido, retira del fuego y esperar que tome una temperatura ambiente.
- Agrega un vaso de jugo de naranja exprimido al natural, mezcla bien los ingredientes y lleva a la heladera por al menos dos horas. Tu gelatina de pata de res ya habrá quedado lista para consumir.
Beneficios de la gelatina de pata de res
Esta gelatina de pata de res aporta colágeno natural al organismo, fortaleciendo las articulaciones y mejorando la elasticidad de la piel. De esta manera, evitaremos arrugas y tendremos un aspecto mucho más joven. Además, este alimento permite estimular el crecimiento del cabello y de las uñas. Por otra parte, la vitamina C de la naranja contribuye a la síntesis de colágeno, favoreciendo la reparación y regeneración de tejidos del cuerpo.
Esta receta de gelatina de res es perfecta para nutrir la piel, fortalecer las articulaciones y los huesos, y mejorar el aspecto del pelo y las uñas. Al tener colágeno natural permite disminuir arrugas y líneas de expresión, generando un efecto rejuvenecedor.