Cuando comenzamos a preocuparnos por los signos de la edad que son visibles en rostro y cuello, es común acudir a algunos tratamientos que ofrecen ciertos productos en el mercado. Aunque es posible que veamos diferencias y las líneas de expresión se atenúen, los verdaderos cambios en la piel siempre vienen desde el interior, con dieta nutritiva y el consumo de las cinco vitaminas antiedad que regeneran las células que te contamos aquí.
¿Por qué la piel es la primera señal de envejecimiento?
A pesar del consumo de productos y estas vitaminas antiedad, envejecer es un proceso natural en todos los seres vivos, aunque la velocidad en la que lo hacemos puede variar entre cada uno. Hay muchos signos de que estamos llegando a una edad adulta (como ciertas afecciones y dolores), pero la piel es de las primeras señales de que el tiempo está pasando a través de nosotros. Algunos motivadores de esto también pueden ser la exposición a radicales libres, los rayos UV y ciertos contaminantes, de acuerdo con Adolfina Ruíz de la Universidad de Granada.
Estas son las cinco vitaminas antiedad
Estas vitaminas antiedad que regeneran las células las recomienda la doctora Giselle Erazo, dermatóloga influencer, y pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, pero para mejores resultados, recuerda mantener una dieta equilibrada y un consumo frecuente de agua que te mantenga hidratada. Como mencionamos antes, la piel es el espejo de nuestro organismo, así que mientras más cuidado tengas con tu salud, mayor será el retraso de los años en tu rostro y cuello.
Vitamina C
Esta es una de las vitaminas antiedad más populares y fáciles de consumir dentro de tu alimentación diaria, pues se encuentra en muchos cítricos, como la naranja, aunque también puedes conseguir una suplementación (bao la orientación de tu médico). Además también es conocida por formar colágeno, la proteína necesaria para mantener la piel firme, flexible y joven, según el portal Medline Plus.
Vitamina E
Entre las mejores vitaminas antiedad también se encuentra la vitamina E, la cual puedes consumir mediante algunos cereales, aceites vegetales, nueces y semillas, margarina y verduras de hojas. Se trata de un fabuloso antioxidante que además de favorecer el retraso de los signos de la edad en la piel, ayuda al sistema inmune. o
Vitamina A
La vitamina A, como la E, es una de las vitaminas antiedad que funciona como antioxidante. La forma de consumirla es mediante productos vegetales o animales, como leche entera, hígado y frutas de colores. En ocasiones, algunos cereales del mercado están fortalecidos con ella.
Vitamina D
Esta es una de las vitaminas antiedad más fácil de obtener, pues puede adquirir tu dosis necesarias mediante un baño de sol, solo debes tener cuidado de no sobreexponer tu piel. Además de ayudar a lucir joven, permite una mejor absorción del calcio, por lo que también es una manera de cuidar tus huesos.
Vitamina B3
Si te gusta incluir en tu dieta productos lácteos, pollo, pescado y nueces, entonces te encantará saber que estos son los principales alimentos para obtener la vitamina B3, una de las vitaminas antiedad para mantener tu piel rejuvenecida y lograr la regeneración de las células.