UÑAS

Remedio casero con aceite de oliva para fortalecer las uñas débiles y quebradizas

¿Uñas débiles y quebradizas? Aquí te decimos cómo hacer este remedio casero con aceite de oliva para fortalecerlas.

Remedio casero con aceite de oliva para fortalecer las uñas débiles y quebradizas
Belleza.Remedio casero con aceite de oliva para fortalecer las uñas débiles y quebradizas Créditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manos son nuestra carta de presentación, por ello intentamos tenerlas cuidadas y con una bonita manicura, pero ¿qué pasa cuando esta se ve arruinada por una uña rota? Sin duda es un dolor de cabeza tener que renunciar a un bonito esmalte por el constante quiebre de nuestras uñas. Sigue leyendo porque te diremos cómo fortalecerlas y decirle adiós a las uñas débiles y quebradizas con este remedio casero con aceite de oliva. 

¿Cómo endurecer las uñas débiles?

Si has notado que tus uñas se quiebran con facilidad sin importar qué tan cuidadosa seas ni cuánto intentes mantener tu manicura íntegra, es posible que no las estés cuidado de la forma adecuada, pues el uso constante de químicos y ciertos descuidos pueden dañar nuestras uñas. Aquí te decimos cómo fortalecer tus uñas de forma natural.

Alimentación

Si hay algo que tenga mucho peso en nuestra salud como en el desarrollo de nuestro cuerpo, es la alimentación. Los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan los alimentos a nuestro cuerpo no son poca cosa y algo que debamos de subestimar, pues estos tienen un gran impacto en nuestra apariencia, sobre todo, en la de nuestras uñas. 

Una buena alimentación es clave para una apariencia. Foto: Unsplash

Si tus uñas son débiles y se rompen con gran facilidad, esto puede ser una señal de que necesitas fortalecer tu cuerpo a través del consumo de alimentos ricos en calcio, proteínas vitaminas A, B y C que puedes encontrar en diversas frutas y verduras o suplementos alimenticios.

Do y don’t en la manicura

Un error común es pintarse las uñas con regularidad para evitar que estas se rompan y conseguir una bonita manicura de paso. Sin embargo, el uso constante de esmalte como de acetona u otro tipo de quitaesmaltes pueden fomentar la resequedad y el agrietamiento de la uñas. Por ello, dales un periodo de descanso lejos de los químicos para estimular su fortalecimiento.

No abuses del largo de tus uñas, pues esto también podría causar su quiebre. Foto: Unsplash

Por otro lado, otro error que solemos cometer es ponernos uñas acrilicas o artificiales con el fin de quizá proteger nuestras uñas y lucir bonitas en su solo intento, pero -como podrás advertir- este tipo de tratamientos suelen ser muy agresivos para tus uñas, debido a que se debe de raspar la superficie de estas para aplicar los productos, lo cual vulnera la salud de tu manicura haciéndola proclive a la aparición de hongos. 

Cuidados y precauciones

Hace un momento hablamos de la exposición a químicos, pero los esmaltes y removedores no son lo únicos con los que hacemos contacto, pues con las manos desempeñamos gran parte de nuestras actividades como lo es la limpieza y para realizarla solemos usar todo tipo de detergentes para lograrlo. Sin embargo, estos también pueden dañar nuestras manos como nuestras uñas, por ello protégete usando guantes de látex.

Protege tus manos. Foto: Unsplash

Asimismo, también es necesario que seas constante en el cuidado de tus uñas córtalas y limpiarlas una vez a la semana para darles mantenimiento y fomentar su sano crecimiento también puedes intentar tratamientos que te ayuden a hidratar la cutícula y fortalecer las uñas a través del uso de aceites como el aceite de oliva.

¿Qué pasa si pongo aceite de oliva en mis uñas?

El aceite de oliva es un famoso ingrediente de cocina utilizado para sazonar la comida; sin embargo, sus beneficios van más allá del mundo de la cocina, pues este ingrediente es rico en vitamina E y antioxidantes que aplicados en tus uñas te brindará una hidratación intensa tanto en tus uñas como en las cutículas ayudando a prevenir su quiebre mejorando su elasticidad y resistencia.

Conoce las propiedades del aceite de oliva. Foto: Unsplash

Por otro lado, el aceite de oliva estimula la circulación sanguínea, lo cual se traduce en el crecimiento saludable y rápido de las uñas, asimismo, si la apariencia de tus uñas no es la mejor este aceite te ayudará a mejorarla y darle un brillo natural a tu manicura. Por último, el aceite de oliva te protegerá de la aparición de hongos e infecciones.

¿Qué hacer si tienes las uñas quebradizas?

Si tienes uñas quebradizas y ya no sabes qué hacer, no desesperes porque te diremos cómo usar las bondades y propiedades del aceite de oliva en tus uñas con este remedio casero fácil de hacer para hacerlo necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  •  Zumo de naranja fresco
  • 1 diente de ajo

Preparación y aplicación

Inicia esta receta triturando el ajo para pasarlo a un recipiente limpio y hondo, agrega el zumo de naranja y remoja tus uñas en esta mezcla durante 10 minutos. Después en un recipiente con aceite de oliva, remoja tus uñas por 15 minutos, luego lava e hidrata tus manos con una crema humectante. Repite este proceso dos veces por semana para ver los resultados.

Sé constante para notar los resultados. Foto: Unsplash

¿Te atreves a realizar este tratamiento casero para uñas quebradizas y débiles? Usa los beneficios del aceite de oliva a tu favor para fortalecer tus uñas. ¿Sabías que el aceite de oliva también te puede ayudar a combatir los signos de la edad? Aquí te decimos cómo con estos trucos caseros.