Para disimular las canas existen una gran variedad de productos, aunque la mayoría de estos contienen sustancias químicas que pueden dañar el cuero cabelludo. Para eliminar las canas de manera natural, la mayoría de las personas ha optado por realizar tintes caseros con ingredientes naturales.
Estas recetas no dañan el cabello y eliminan los pelos blancos eficazmente. En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar un tinte natural utilizando aguacate. De esta manera, podrás cubrir tus canas y lucir una melena saludable y con un tono unificado. Sigue estos pasos y no te pierdas esta receta.
¿Cómo preparar un tinte casero con aguacate?
Para cubrir tus canas de forma definitiva deberás hacer esta receta de té de semillas de aguacate que funciona a la perfección.
Ingredientes:
- 3 semillas de aguacate
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de café
Preparación:
Para hacer este tinte natural coloca en una olla las semillas de aguacate, el agua y el café. Pon a fuego medio y deja hervir estos ingredientes por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira del fuego, deja enfriar y filtra la mezcla por un colador para obtener solo el líquido. De esta manera, ya tendrás tu tinte listo para usar.
Aplicación:
Con la ayuda de un algodón aplica el tinte casero en las zonas donde te hayan salido canas. Masajea la zona y deja actuar el producto por 7 horas. Luego, lava el cabello como de costumbre.
Beneficios de utilizar este tinte casero
Las semillas de aguacate además de teñir las canas dejan el pelo más hidratado y estimulan el crecimiento, debido a que poseen ácidos grasos, vitaminas y minerales como el zinc y el potasio. Estas semillas también contienen antioxidantes evitando que los radicales libres debiliten las raíces del cabello.
Por otra parte, el café ayudará a disimular las canas y le otorgará a este tinte natural un aroma delicioso. Además, este ingrediente favorece el crecimiento del pelo y evita el frizz.
Este tinte casero es muy poderoso para teñir las canas en poco tiempo. Además, se realiza con ingredientes naturales que no dañan el cabello y le aportan grandes beneficios. Prueba esta receta de tinte casero y olvídate de las canas.