Las moscas de la fruta sin duda son insectos molestos que atacan nuestro hogar y degradan rápidamente nuestra comida, sobre todo, frutas y verduras. Actualmente, puedes encontrar gran diversidad de repelentes en el mercado; sin embargo, sus ingredientes químicos pueden tener efectos negativos en el ambiente y en tu salud, por eso te compartimos cómo hacer esta trampa casera para eliminarlas.
¿Qué atrae a las moscas de la fruta?
Antes de iniciar con este remedio casero es importante que identifiques qué elementos pueden causar su aparición, lo que te ayudará a prevenir su aparición y proliferación en tu hogar, quizá una de las causas más obvia son las frutas y verduras en descomposición, pues estas moscas se sienten atraídas por los alimentos en mal estado, esto también incluye los desechos alimenticios como las cáscaras.
Las moscas de la fruta se sienten atraídas por cualquier alimento fermentado, lo cual incluye bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza, incluso el vinagre puede ser un gran atractor para estas, así que verifica que estos productos se encuentren correctamente sellados y almacenados. Asimismo, debes de tener especial cuidado con los desechos, ya sea que estos se encuentren en la basura, en tu drenaje o en contenedores de alimento como botellas.
Por otro lado, los productos de panadería no se salvan del ataque de estas moscas, sobre todo, si se encuentran mal almacenados, pues no dudarán en invadirlos. Por último, la tierra húmeda como los desechos de tu jardín (hojas y flores secas) también son un factor para que las moscas de la fruta aparezcan en tu hogar.
¿Cómo deshacerse de las moscas de la fruta?
Como ya te diste cuenta, hay un gran número de factores que causan que las moscas de la fruta se cuelen a tu hogar, por lo que para combatir su presencia es ideal prevenir antes que lamentar; por ejemplo, almacena tus alimentos en el refrigerador y si se encuentran en el exterior cúbrelos con un trapo o una servilleta para evitar el ataque de estos insectos. Asimismo, verifica que ninguno se encuentre en estado de descomposición.
La limpieza es clave para el cuidado del hogar como para evitar la presencia de estas moscas, por ello limpia con regularidad tu casa, sobre todo, la cocina, pues esta es una área vulnerable, debido al manejo de alimentos y desechos. Limpia las superficies de este espacio incluyendo contenedores de basura y desagües.
Por último, sella correctamente tus alimentos y si haces compost evita que haya aberturas que inviten a estos insectos a tu hogar; por otro lado, puedes intentar crear trampas para atraer y deshacerte de estos insectos, en especial, si estos ya se encuentran en tu hogar. Intenta con esta receta con vinagre y azúcar.
Trampa casera para eliminar moscas de la fruta
Si en tu casa cuentas con la molesta presencia de estos insectos, entonces es momento de poner manos a la obra y crear esta sencilla y efectiva trampa casera hecha con ingredientes de cocina para hacerla necesitarás:
- Agua
- Azúcar
- Detergente líquido
- Vinagre blanco
- Frasco de vidrio
Preparación
En un frasco de vidrio limpio coloca ¾ de agua junto con tres chorros de detergente líquido y vinagre, procuro que la cantidad de detergente y vinagre sea similar, remueve hasta crear una mezcla homogénea, después añade tres cucharadas de azúcar y deja que esta se asiente en el fondo del frasco. Coloca tu trampa en un lugar estratégico, las moscas se sentirán atraídas por el olor del azúcar y el vinagre, por lo que este remedio te ayudará a eliminar una gran cantidad de estas.
¡Ahora ya lo sabes! Prepara esta trampa casera para eliminar a las moscas de la fruta de tu hogar. Repite esta receta las veces que sean necesarias para deshacerte de estos insectos y colocala de forma preventiva. Conoce estos 5 hábitos para mantener tu hogar ordenado y limpio, aquí te los decimos.