El jardín es un espacio especial dentro de nuestro hogar, ya que nos otorga un bello espectáculo visual a partir de la presencia de diversas plantas y flores, pero si sientes que algo le falta y quieres mejorar su apariencia, te mostramos cómo hacer una fuente con macetas recicladas en menos de 5 pasos. ¿Estás lista?
DIY: Fuente para tu jardín con macetas recicladas
La presencia de las fuentes en el jardín son una gran idea sin importar el espacio de este, ya que puedes darle el tamaño necesario según las proporciones de este. Por otro lado, son un elemento decorativo único que le otorgará frescura e impacto visual a tu jardín, por ello te diremos cómo hacer una fuente con macetas recicladas, necesitarás:
- Maceta honda con drenaje
- Maceta pequeña sin hoyos de drenaje
- Tierra
- Esponja floral
- Bomba de fuente solar
- Plantas de sol
- Plantas resistentes al agua
Instrucciones
1. Instalación de macetas y plantas
Iniciamos este DIY poniendo agregando la tierra a la maceta de mayor tamaño, luego coloca la maceta más pequeña encima de la base que ya has creado, puedes hacer un pequeño hoyo del tamaño de la meseta más pequeña para fijarla.
2. Decora con plantas
Una vez que tu base está fija, pon en la maceta de mayor tamaño las plantas de sol, pues recuerda que tu fuente se encontrará expuesta al exterior, por ello escoge plantas que sean buenas adaptándose a este ambiente. Colocalas en el espacio sobrante para decorar tu fuente.
3. Toques finales
Ahora vamos con la maceta pequeña, antes de llenarla con agua crea una base al interior de tu maceta para colocar las plantas de agua, las cuales puedes colocar con su maceta y acomodalas para que destaquen, según su tamaño. Luego llena esta maceta con agua y coloca la bomba de fuente solar para que el agua fluya y cree un bonito detalle visual.
Resultado
Crea de esta forma tu fuente para darle un toque moderno a tu jardín, se recomienda usar una bomba solar para que tu decoración se mantenga de forma ecológica sin necesidad de pilas. Por otro lado, si no sabes qué plantas escoger para poner en tu fuente, aquí te damos unas sugerencias.
¿Qué plantas puedo poner en una fuente de agua?
-
Helecho
El helecho es conocido por sus largas hojas color verde claro y, sobre todo, por ser una planta que resiste bien el agua, pues necesita un alto nivel de humedad para sobrevivir, por ello es una planta que no puede faltar en tu fuente para darle un toque exótico y tropical. Además, es una planta que aporta frescura al hogar y purifica el ambiente, sin duda no puede faltar en tu jardín.
-
Oreja de elefante
Por otro lado, tenemos esta icónica planta que, como su nombre lo indica, cuenta con unas hojas grandes similares a las orejas de un elefante donde predomina un color verde intenso que aportan no solo frescura, sino que también elegancia a tu hogar. Estas plantas, al igual que los helechos, necesitan de un riego abundante, por lo que puedes ponerlas en tu fuente para el jardín.
-
Bugambilia
Si eres fan de las flores, entonces esta opción te encantará. Las bugambilias son flores de color fucsia que tienen diversas propiedades curativas ideales para combatir los sintomas del resfriado, por ello no dejes que se escape esta opción para utilizarla al interior de tu jardín. Estas flores se adaptan bien a la humedad por ello pueden ser un gran toque decorativo para tu hogar.
¿Te atreves a realizar este DIY? Anímate a crear una fuente de jardín casera con macetas recicladas y llena de vida tu hogar con sus plantas y flores. ¿Sabías que los frascos de perfume se pueden reciclar? Aquí te decimos cómo.