Las extremidades pueden ser algunas de las partes del cuerpo que más trabajo nos cueste mantener fortalecidas y ejercitadas. Ya sea por fallas en tu rutina de ejercicio, deficiencia de algunos alimentos o falta de actividad física, notar cambios es complicado. Para lograrlo, te decimos cómo hacer este ejercicio coreano para tonificar las piernas con un solo movimiento.
Básicos en la alimentación para tonificar piernas
Además de hacer este ejercicio coreano para tonificar piernas, como cualquier cambio en la estructura corporal, la alimentación es clave para empezar a ver diferencias en cómo lucimos. Por eso, si estás en busca de unas piernas fuertes, lo mejor es complementar tu actividad física con una dieta que incluya los nutrientes necesarios y alimentos clave para lograrlo de una forma más rápida.
Si haces este ejercicio coreano para tonificar piernas (o cualquier otra rutina de actividad física), potencia los resultados con carnes magras, ya que tienen menos grasa, pero son una excelente proteína que puede ayudar a que las extremidades bajas luzcan bonitas y fuertes. Entre los alimentos sugeridos también están los pescados, huevos, cereales integrales y legumbres (en menor cantidad) quesos y hortalizas.
Paso a paso del ejercicio coreano para tonificar piernas
De Corea hemos obtenido series maravillosas, rutinas de cuidado de la piel increíbles, maquillaje divino y mucho más. Pero sin duda, algo que nos encanta de este país asiático son sus hábitos sanos que hacen posible cuerpos fuertes y en equilibrio. Por eso, a continuación te contamos cómo hacer el ejercicio coreano para tonificar piernas con un solo movimiento; es rápido y sencillo, en caso de que no tengas mucho tiempo para hacer actividad física.
Paso 1
Coloca un tapete sobre el suelo y ponte sobre rodillas, a modo de posición de rezo. En caso de que tengas problemas de articulación, te recomendamos usar rodilleras o una estirilla más gruesa, de modo que te sea cómodo realizar el ejercicio coreano para tonificar piernas.
Paso 2
En la posición indicada, eleva tus brazos hacia el techo. Subirás y bajarás, llevando tus glúteos hacia las plantas de los pies al bajar y haciendo tensión en los muslos al subir. Puedes repetir el mayor número de veces posible este ejercicio coreano para tonificar piernas para que tus músculos trabajen por completo.
Este ejercicio coreano para tonificar las piernas con un movimiento puede marcar grandes diferencias en tus extremidades, pero te sugerimos que no sea el único que realices en caso de que quieras cambios más rápidos y evidentes. Es decir, puede ser una actividad complementaria a una rutina más completa o después de la práctica de algún deporte, como natación, futbol y más. También puedes agregarlo en tu rutina después de correr.