Por lo general, cuando comienzan a sentirse las temperaturas altas y se acerca el verano, empezamos a lucir manicuras en colores estridentes o que nos hagan acordar a la playa y al mar. Este es el caso de la manicura 'seashell', la cual será furor durante los próximos meses.
Manicura "seashell', la tendencia del verano
Este tipo de manicura se realiza con colores nude, blancos, perlados y diferentes tonos de celeste, ya que lo que se busca es captar lo mejor del mar y trasladarlo a nuestras uñas. Incluso en muchos casos se realizan trabajos en 3D para lograr el diseño de un caracol en las uñas.
Los tonos nacarados, azules, rosas, verdes y turquesas se convierten en los protagonistas absolutos de esta tendencia, creando un efecto hipnótico que recuerda a las olas del mar reflejando la luz del sol. Incluso también se pueden usar stickers con formas de caracoles o de elementos marinos para decorar las uñas.
Lo importante es que dejes volar tu imaginación, que juegues con los colores y con las texturas. Por ejemplo, en la imagen de abajo se realizó una manicura francesa con la tendencia seashell. Este tipo de manicura es perfecta para cualquier destino de playa o para un look veraniego de lo más elegante.
En cuanto al esmalte nacarado o de brillo, puedes elegir uno que tenga diferentes tonos de color. Este esmalte es el que debe ir a lo último, y lo usarás a modo de top coat. El acabado final de tu manicura será único y exclusivo. Recuerda jugar siempre con los colores y los subtonos.
Finalmente te aconsejamos siempre mantener tus manos hidratadas. Recuerda que la sal del mar y el sol resecan la piel. Mantén tus cutículas hidratadas, al igual que tus manos, y eso marcará la diferencia al lucir tus uñas.