BELLEZA

9 consejos "mágicos" para fortalecer tus uñas y lucirlas esplendorosas

Tus manos dicen mucho de ti y su prolijidad es fundamental para que luzcas linda en todo momento y tengas una mayor seguridad en ti misma. Estos tips que te damos, realmente te encantarán.

Uñas. Fuente: Pexels / Designecologist
Consejos, uñas, belleza.Uñas. Fuente: Pexels / DesignecologistCréditos: Fuente: Pexels / Designecologist
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces, nuestras uñas pueden volverse frágiles y quebradizas, pero no te preocupes porque existen numerosos consejos "mágicos" que pueden ayudarte a fortalecerlas y lucirlas esplendorosas. En esta nota de Panorama compartimos algunos contigo para que tus manos luzcan perfectas.

Los mejores trucos 

Para que tus uñas crezcan sanas y fuertes, es fundamental mantenerlas bien hidratadas y asegurarte de consumir suficientes vitaminas A, B, C y E, además de aminoácidos y minerales. Además de los tratamientos caseros, el consejo es que mejores tus hábitos de vida, especialmente en lo que respecta a la alimentación. 

El aceite de oliva es uno de los aliados más poderosos para fortalecer las uñas. Aplica unas gotas y masajea suavemente cada día para obtener resultados sorprendentes. Una mezcla de aceite de almendras y huevo también puede proporcionarle a tus manos los nutrientes necesarios para fortalecerlas y mejorar su apariencia.

Aceite de oliva. Fuente:
Pexels / Mareefe

El esmalte de ajo no solo es delicioso en la cocina, sino que también puede ser beneficioso para tus uñas. Aplica una capa fina regularmente para fortalecerlas y promover su crecimiento. La combinación de menta y manzanilla puede ayudar a fortalecer tus uñas. Prepara una infusión y sumerge tus uñas en ella durante unos minutos para obtener resultados visibles.

El jugo de cebolla es otro remedio natural que puede fortalecer las uñas y promover su crecimiento. Aplica unas gotas sobre tus uñas y masajea suavemente para obtener mejores resultados. El aceite de ricino es conocido por sus propiedades fortalecedoras y nutritivas. 

Pepino. Fuente: Pexels / Lo

La combinación de cerveza y aceite de oliva puede ser sorprendentemente efectiva para fortalecer las uñas. Remoja tus uñas en esta mezcla durante unos minutos y luego enjuágalas con agua tibia. El aloe vera es famoso por sus propiedades hidratantes y curativas. Aplica gel de aloe vera sobre tus uñas y cutículas y deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar. También puedes recurrir al pepino, corta unas rodajas y frótalas suavemente sobre tus uñas para fortalecerlas.