Desde hace varios años que se ha convertido en tendencia lucir un cabello al natural, y parte de esta naturalidad habla de lucir las canas con orgullo. Sin embargo, las canas nos obligan a cambiar nuestra colorimetría y nuestra forma de lucir las prendas o los accesorios.
En la siguiente nota te diremos cuáles son los mejores tipos de gafas que tienes que lucir cuando tienes el cabello repleto de canas o con algunas canas asomándose por ahí. Toma nota de nuestros consejos y recomendaciones y elige las mejores gafas, anteojos o lentes de sol para tí.
Cabello con canas: este es el tipo de gafas que mejor le sienta
No es lo mismo llevar gafas con cabello canoso que con otro tono de pelo, ya que si seleccionamos mal el color de la montura podemos sumar años a nuestra apariencia. Por ejemplo, algunas asesoras de imagen recomiendan usar monturas en colores fríos, como el violeta o el azul.
Esto se debe a que los colores fríos aportan luminosidad al rostro. En cambios, las gafas o los lentes con monturas de color naranja o amarillo, no favorecen para nada a quienes tienen el cabello con canas.
Por otro lado, los asesores de imagen también recomiendan lucir gafas con monturas de color metálicos. Son opciones elegantes y versátiles, e incluso siempre quedan bien con el cabello canoso.
En el caso de tener un cabello con canas, y un tono de piel pálido, lo mejor es usar monturas en colores rojo o turquesa. Estos tonos aportan calidez y luminosidad.
¿Qué colores NO usar?
Los asesores de imagen recomiendan NO usar gafas con monturas en colores amarillo y marrón, ya que pueden dar un aspecto apagado a las personas con cabello canoso, ya que pueden crear un contraste poco favorecedor con el tono plateado del cabello.