Muchas personas cambian sus sábanas al menos una vez a la semana para poder mantener la limpieza de la habitación, pero qué ocurre con el edredón de invierno, también conocido como acolchado o cubrecama (en otros países). Si bien algunas personas cambian el edredón de invierno por uno de verano, algunas personas no saben cuándo hacer este cambio.
Es por ello que la OCU decidió realizar un par de recomendaciones sobre cuándo es la mejor época para cambiar el edredón, lavarlo y guardarlo. Toma nota y conoce cuándo es el mejor momento para cambiar el edredón.
¿Cuándo es hora de quitar el edredón? esto dice la OCU
No existe una fecha exacta que nos asegure cuando deberíamos quitar el edredón para lavarlo y dejarlo de lado hasta pasado el verano, sin embargo, los expertos en descanso nos hacen una estimación que puede variar en función de las personas, la temperatura de cada ciudad y el gusto de cada uno.
Factores a tener en cuenta para saber CUÁNDO hay que cambiar el edredón:
- El clima y las temperaturas influyen mucho en el cambio del edredón. Lo mejor es hacerlo cuando estamos en primavera.
- La ciudad dónde vivimos. No es lo mismo un verano en Sevilla que en Bilbao, por eso, el lugar donde vivimos influye mucho en la decisión de cuándo quitar el edredón.
- El asilamiento de nuestra casa. Si nuestra casa tiene un buen aislamiento, eso hará que cuando empiecen a subir las temperaturas, nuestra habitación conserve la frescura.
- Hay habitaciones en casa que son más frescas que otras. Si tu habitación es muy fresca, te aconsejamos continuar con el edredón para no pasar frío por la noche.
- Si duermes o no con pijama. Si duermes con pijama, quizás te convenga quitar el edredón, pero si duermes en ropa interior, el edredón puede ayudarte a mantener la temperatura corporal ideal.
- Tipo de edredón. Si tienes un edredón de invierno muy grueso, quizás en verano quieras cambiarlo por uno más liviano.