Marilyn Monroe fue una de las figuras más icónica y popular de la década de 1950 e inicios de los 60. Esta mujer se caracterizaba por siempre lucir elegante y su estilo aun perdura en la actualidad. Labios rojos, una piel perfecta y mucha simpatía y seducción eran rasgos únicos de la actriz y modelo.
Al pasar el tiempo, se han develado varios de los cuidados que tenía Monroe en sus rutinas de belleza. Una de las que más ha llamado la atención, es que la actriz utilizaba aceite de oliva para cuidar su piel y darle mucho brillo. No te pierdas esta nota y sigue este tips de Marilyn para lucir una dermis perfecta.
¿Cómo usaba Marilyn Monroe el aceite de oliva en su cuidar piel?
La icónica figura presenta piel seca, por lo que a menudo recurría a especialistas. Estos profesionales le aconsejaban utilizar aceites limpiadores. En su momento, la actriz utilizaba el aceites y cremas de importantes marcas. Sin embargo, la actriz tenia un brillo característico en su piel y lo obtenía gracias a productos naturales.
Marilyn Monroe utilizaba aceite de oliva para darle brillo a su piel y combatir la resequedad. Este producto es muy utilizado actualmente debido a todas las propiedades que posee para la dermis. Además, la actriz también solía recurrir a la vaselina para lograr el mismo efecto de brillo. Estos productos se los aplicaba antes de maquillarse.
Beneficios del aceite de oliva en la piel
El aceite de oliva permite:
- Nutrir y humectar la piel: contiene vitaminas A y E, que dejan la dermis suave y luminosa. Lo ideal es aplicarlo luego de darse una ducha para humectar bien la piel o en zonas resecas como codos, manos, rodillas y pies.
- Es un hidratante natural para la piel seca, incluida la del rostro. Se recomienda aplicar en esta zona antes de dormir y retirar por la mañana.
- Elimina signos de envejecimiento: ayuda a reducir las arrugas y previene el envejecimiento prematuro.
- Repara los tejidos dañados: permite una rápida recuperación en heridas superficiales, y favorece la cicatrización. Además, aclarar las manchas provocadas por el sol.
- Es desmaquillante: ayuda a retirar el maquillaje limpiando la piel y dejándola suave e hidratada.
El aceite de oliva es muy beneficioso para la piel y por eso era uno de los ingredientes más utilizados por Marilyn Monroe. Implemente este aceite en tu rutina de belleza y conseguirás una piel como la de la actriz. Tendrás un aspecto joven, natural, y tu dermis estará más sana e hidratada que nunca.