La hieloterapia es uno de los métodos más innovadores y fáciles de hacer para recuperar la flexibilidad y textura juvenil de la piel. Puede ser una gran alternativa para eliminar productos de nuestra rutina o complementar nuestro skincare. Lo mejor es que puedes aplicarla desde tu hogar con un colágeno natural con ingredientes de cocina congelados para eliminar arrugas y flacidez. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!
¿Qué es la hieloterapia?
Cuando estamos en busca de darle a la piel suavidad, brillo y una textura sana, es común acudir a productos en el mercado que pueden resultar costosos. Lo mejor para el cuidado dermatológico es acudir a un profesional de la salud, por lo que te sugerimos que para cualquier sustancia o terapia que quieras aplicar sobre tu rostro, antes acudas a un médico. Por fortuna, también existen remedios caseros y alternativas, como la hieloterapia.
La hieloterapia es una técnica que se dice que apareció en México y consiste en dar un masaje con frío, es decir, aplicar hielo directamente en la piel para eliminar la flacidez. La temperatura baja, de acuerdo con la revista Hola!, hace posible la regeneración de las células y la firmeza necesaria para lucir más jóvenes o más delgadas. Para evitar quemaduras, también se puede colocar el hielo con bolsas de gel.
Paso a paso del colágeno natural para hieloterapia desde casa
La hieloterapia en casa es una forma sencilla y barata de darle a tu piel un cuidado más profundo. Aunque puedes hacerlo con un hielo básico de agua, a continuación te decimos cómo preparar el colágeno natural con algunos condimentos de cocina congelados, de modo que puedas aplicar no solo las bajas temperaturas sobre tu rostro, sino también llenarla de nutrientes. Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de clavos de olor
- 1 cucharada de anís estrellado
- 1 taza de agua mineral
Paso 1
En una olla a fuego medio, agrega la taza de agua mineral, asegúrate que sea de este tipo, pues ayudará a lograr una mejor consistencia.
Paso 2
Antes de que el agua hierva, agrega las cucharadas de clavos de olor y anís estrellado. Revuelve hasta que el agua comience a tomar un color más amarillento (esto significará que los condimentos están soltando sus propiedades).
Paso 3
Cuando haya hervido, deja enfriar la mezcla y cuando esté en una temperatura manejable, vacía este colágeno natural para hieloterapia en un rodillo de hielo o moldes para hielos.
Paso 4
Lleva el recipiente donde hayas colocado la mezcla a la nevera por cuatro horas. Después de este tiempo, puedes aplicar la hieloterapia con el colágeno natural.
Si te sobró mezcla del colágeno natural con ingredientes de cocina para hieloterapia y no sabes dónde depositarla, también puedes colocarla en un atomizador para usarla en spray sobre tu rostro. Basta con que apliques este producto por las mañanas y las noches para comenzar a notar cómo las arrugas y otros signos de la edad comienzan a disminuir poco a poco.