JARDINERÍA

Elimina las plagas con este insecticida casero para plantas con ajo

¿Plagas e insectos? Deshazte de estos con este insecticida casero para tus plantas.

Elimina las plagas con este insecticida casero para plantas
Jardín.Elimina las plagas con este insecticida casero para plantasCréditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son las reinas del hogar cuando hablamos de sus aportes decorativos, espirituales y funciones al interior de este, pues ayudan a refrescar nuestra casa y a limpiar el ambiente. Por ello, siempre debemos mantenerlas bien cuidadas para asegurar su salud y bienestar; sin embargo, a veces y por diversas razones estas son invadidas por insectos y plagas. Sigue leyendo porque te diremos cómo preparar este insecticida casero para tus plantas con ajo.

¿Qué beneficios tiene el ajo y para qué sirve?

El ajo es conocido por su uso en la cocina, sobre todo, para sazonar diversos platillos; sin embargo, sus propiedades son muy diversas y extienden desde el mundo de la belleza hasta el cuidado del jardín, ya que aplicado a este el ajo es capaz de mejorar la estructura y salud del suelo de nuestras plantas manteniendo su balance microbiano.

Conoce las propiedades del ajo para tu jardín. Foto: Unsplash

Por otro lado, es posible reciclar y preparar un fertilizante casero a base de sus cáscaras y dientes que al descomponerse aportan nutrientes esenciales al jardín estimulando la floración y el crecimiento saludable de tus plantas. Sin embargo, una de sus propiedades más importantes y por las cuales te encuentras aquí es que el ajo es un potente repelente e insecticida que mantendrá a jardín protegido del ataque de plagas.

El ajo protege, nutre y fortalece tus plantas. Foto: Unsplash

El ajo es un repelente natural, debido a que cuenta con componentes como la alicina que es un activo que ayuda a ahuyentar insectos como pulgones, ácaros, gusanos de raíz y caracoles. Asimismo, el ajo cuenta con propiedades antifúngicas que previenen y combaten la presencia de hongos en tus plantas, al mismo tiempo que estimula y aumenta la resistencia de tu jardín a enfermedades y estrés ambiental, lo que se traduce en plantas saludables y con buena apariencia.

¿Cómo hacer un insecticida con ajo?

Hay diversas formas en que puedes usar el ajo para mantener a tus plantas protegidas de la invasión de plagas, las cuales van desde la plantación de esta planta en tu jardín hasta la creación de un insecticida casero. Esta segunda opción es fácil y rápida de preparar, además que podrás crearla cada vez que notes la presencia de insectos o creas que tus plantas se encuentran vulnerables a ser atacadas por estos. Por ello, te diremos cómo preparar este insecticida, necesitarás:

  • Una cabeza de ajo
  • Clavos de olor

Preparación y aplicación

Inicia triturando la cabeza de ajo con los clavos de olor para este paso te puedes apoyar con el uso de una licuadora, luego agrega dos vasos de agua y revuelve hasta crear una mezcla homogénea. Luego, deja que esta repose durante 24 horas, cuela y añade tres litros de agua. Finalmente, pasa este insecticida casero a un atomizador o a un pulverizador y rocía las hojas de tus plantas con este. 

Prepara este insecticida casero con ajo para proteger tus plantas. Foto: Unsplash

¡Ahora ya sabes cómo preparar este insecticida casero con ajo para eliminar las plagas de tus plantas! No te olvides que también es posible utilizar esta planta como fertilizante que protegerá y fortalecerá tus plantas al mismo tiempo que estimula su crecimiento. Mejora la apariencia de tu jardín usando macetas recicladas para crear una fuente, aquí te decimos cómo hacerla.