La alimentación es de gran importancia en nuestra vida, pues gracias a ella nos podemos sentir llenas de energía para llevar a cabo nuestras actividades diarias, al mismo tiempo que nos ayudan a prevenir enfermedades, pero ¿sabías que también te puede ayudar a mejorar la apariencia de tu piel? Sigue leyendo porque te contaremos qué verduras debes consumir para obtener ácido hialurónico y rellenar arrugas.
¿Qué beneficios trae el ácido hialurónico en la cara?
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, la cual es indispensable para contar con una apariencia joven y para el bienestar general de nuestro cuerpo, sobre todo, de nuestras articulaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo la producción de esta molécula se vuelve lenta o deficiente dando como resultado la aparición de los signos de la edad, la falta de colágeno y, en consecuencia, la pérdida de elasticidad y flexibilidad en la piel.
Asimismo, el ácido hialurónico provee de hidratación a la dermis haciendo que esta retenga la humedad fomentando una apariencia suave e hidratada, al mismo tiempo esta molécula promueve la producción de colágeno fortaleciendo la barrera cutánea y mejorando la textura de la piel, lo cual se traduce en combate de afecciones cutáneas como el acné y la dermatitis. Al mismo tiempo que mejora la apariencia en general de la piel.
Por otro lado, la aplicación y presencia del ácido hialurónico en pieles maduras ayuda a difuminar las líneas de expresión y rellenar las arrugas, debido a que -como dijimos anteriormente- fomenta la hidratación de la piel, lo cual esencial para aquellas que presentan daño acumulado o signos de envejecimiento. A su vez, proporciona alivio al dolor y mejora la movilidad de las articulaciones.
¿Qué alimentos contienen ácido hialurónico?
Hay diversos alimentos en los que puedes encontrar esta molécula esencial para mejorar la apariencia de tu piel como tu salud en general; sin embargo, los alimentos que más destacan dentro de esta lista son la verduras, debido a que son fáciles de conseguir y de incorporar a nuestra dieta, por ello a continuación te contamos qué verduras no pueden faltar en tus platillos.
Espinacas
Las espinacas son ricas en vitamina A y C, las cuales son potentes antioxidantes y nutrientes que te ayudarán no solo a fomentar la producción de ácido hialurónico y la síntesis de colágeno, sino que también a proteger tu piel y ojos de los daños ocasionados por lo radicales libres que se traducen en el deterioro de la vista y en la aparición de los signos de la edad. Asimismo, esta verdura ayuda a mantener la piel suave y a reducir su inflamación.
Brócoli
El brócoli es un antioxidante natural debido a que tiene un alto contenido de vitamina C y betacaroteno que son activos esenciales para combatir el daño causado por los radicales libres y reducir el daño celular, el cual afecta la dermis y causa el envejecimiento prematuro. Por otro lado, el brócoli es rico en fibra mejorando el metabolismo como la salud digestiva, también ayuda al control del peso manteniéndolo en un rango saludable.
Espárragos
Los espárragos son los antioxidantes por excelencia debido a su alto contenido de vitamina E que protege y combate el daño oxidativo causado por los rayos UV, los radicales libres y la contaminación ayudando a mejorar la apariencia de la piel y a difuminar los signos de la edad. Asimismo, esta verdura ayuda a mejorar la salud digestiva al mismo tiempo que la presencia de la vitamina K en ella es esencial para la salud ósea y la coagulación sanguínea.
Lechuga
La lechuga es la favorita de todos, pues no puede faltar en una buena ensalada, pero ¿sabías que la presencia de esta verdura es esencial para combatir los signos de la edad? La lechuga, al igual que el pepino, contiene una alta cantidad de agua lo cual es indispensable para ofrecer hidratación a la piel mejorando su apariencia y rellenando las arrugas.
Por otro lado, esta verdura contiene ácido hialurónico como vitamina K y C, las cuales no solo ayudan a mejorar tu salud ósea y ocular, sino que también ofrecen beneficios para la piel mejorando la barrera cutánea y proporcionando una apariencia rejuvenecida a esta.
Coles de bruselas
Las coles de bruselas no suelen la favoritas de muchos, sin embargo, más vale que inicies a incorporarla en tus platillos a través de diversas recetas para obtener todos sus beneficios sobre tu piel. Si no sabes cuáles son sus propiedades, aquí te las decimos. Iniciemos hablando de su alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir significativamente el daño celular ocasionado por los radicales libres.
Asimismo, la presencia de fibra en esta verdura es esencial para mejorar la salud digestiva y combatir la inflamación del vientre causada por la gastritis, colitis o estómago irritable. Al mismo tiempo, proporciona satisfacción lo cual fomenta el control del peso y, por último, las coles de bruselas ayudan a desintoxicar el cuerpo y reducir el riesgo a padecer cáncer.
¿Conocías los beneficios de estas verduras? No dudes en sumarlas a tu menú para obtener ácido hialurónico y mejorar la apariencia de tu cutis, al mismo tiempo que combates los signos de la edad. ¿Botox o ácido hialurónico? Conoce lo que le conviene más a tu rostro aquí.