Tener árboles frutales en el hogar es una excelente manera de economizar y purificar los ambientes. Estos árboles se encargan de llenarnos de frutos, los cuales muchos de ellos son utilizados a nivel gastronómico y medicinal debido a sus propiedades. Para tenerlos siempre perfectos y en buen estado te enseñaremos un método japonés que no falla.
Esta técnica se puede aplicar sobre cualquier limonero o árbol frutal. Se trata de un método japonés muy eficaz para lograr que estos ejemplares brinden cientos de frutos y se desarrollen de forma correcta. Presta atención a esta propuesta si tienes arboles frutales en tu casa.
¿En qué consiste el método japonés?
Este método se basa en tres pasos específicos que te ayudarán a aumentar los frutos en tus árboles. Incluso puedes realzarla si tus frutales están en maceta. Esta práctica es muy efectiva y te dará frutas frescas todos los días sin salir de casa.
1. Sustrato adecuado
Este método japonés aconseja brindar un sustrato correcto a los árboles frutales, ya que esto permitirá que se llenen de nutrientes. Lo ideal para estos ejemplares es crear un sustrato que combine turba negra, perlita y humus de lombriz. Con esto estaremos asegurando un buen desarrollo del árbol. Debes asegurarte de que el sustrato sea lo suficientemente drenante para evitar pudriciones en las raíces.
2. La maceta perfecta
La técnica japonesa señala que, si tu limonero o árbol frutal está en maceta, debes elegir la mejor opción para cultivarlo. Ten en cuenta que siempre debes buscar un recipiente o contenedor que sea mayor a los 60 litros. También deberás asegurarte de que cuente con buenos agujeros de drenaje para evitar encharcamientos.
3. Mantén un equilibrio
Para que el árbol frutal se desarrolle de forma correcta debes darle un ambiente equilibrado donde reciba la suficiente cantidad de luz, agua y recursos que necesita para crecer. A medida que el árbol va creciendo, debes cambiarlo de maceta para que el equilibrio entre el tamaño del árbol y el recipiente sea óptimo y no afecte su crecimiento.
Implementando este método japonés podrás tener cientos de frutos en tu hogar, generando un ambiente relajado y armonioso. Implementa esta técnica para cultivar limoneros o arboles frutales en maceta y verás como en poco tiempo podrás cosechar una gran cantidad de frutos.