El área de los ojos es una de las más importantes de nuestro rostro debido a que nos ayuda a transmitir nuestras emociones y, por supuesto, las cejas son el marco que rodea esta zona. Sin embargo, la presencia de canas en ellas puede resultarnos incómodo o hacerlas más llamativas de lo que deseamos, por ello te compartimos cómo hacer este tinte natural para cejas.
¿Cómo teñir las cejas de forma natural?
Sin duda, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de productos para teñir nuestro cabello y lo ideal es que su color esté en armonía con nuestras cejas; sin embargo, algunos de los ingredientes y químicos que se encuentran en ellos advierten que no se deben usar en el área de los ojos o, por el contrario, pueden causar irritación en nuestra piel. Por ello te compartimos esta receta para teñir tus cejas, necesitarás:
- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de agua caliente
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de miel natural
Preparación y aplicación
Inicia agregando el café con el agua caliente en un recipiente limpio y seco, revuelve para que los ingredientes se integren. Agrega cada ingrediente y repite este proceso para evitar la formación de grumos y obtener una mezcla homogénea y densa. Después con ayuda de tu cepillo de cejas aplica este tinte natural sobre tus cejas y deja reposar por 20 minutos, luego enjuaga.
Beneficios y recomendaciones
Este tinte natural casero para cejas te ayudará a teñir las canas que se encuentren ellas; sin embargo, cabe destacar que este no es permanente, por lo que debes retocarlo periódicamente, al mismo tiempo te permite cambiar su color según el tono que hayas escogido para un nuevo cambio de look.
Asimismo, puedes aplicar este tinte natural sobre tu cabello para que este se vea más brillante, pero espera porque el café le dará un tono castaño a tu cabello; sin embargo, si cambias este ingrediente por otros podrás ajustarlo a tu color de cabello. Aquí te diremos cuáles ingredientes usar junto con sus beneficios para tu cabello.
¿Qué pasa si aplicó café en el cabello?
Iniciemos hablando del café, el cual -como ya sabes- le dará un tono castaño a tu cabello; sin embargo, no te puedes perder de sus beneficios para este, pues este ingrediente de cocina es ideal para estimular el crecimiento del cabello, ya que fomenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que se traduce en el fortalecimiento de este y en su crecimiento saludable.
Por otro lado, el café mejora la textura del cabello haciendo que este se vuelva más suave, al mismo tiempo que le aporta brillo dándole una apariencia saludable. Si tu cabello es oscuro o de tono café de forma natural este tiente te ayudará a conseguir un tono más rico y profundo, pero si lo has teñido de este color te permitirá renovar su color evitando que se deslave y tenga un color más intenso.
¿Qué color da la cúrcuma en el cabello?
La cúrcuma es ideal para cabellos de tono claro como los rubios, pero eso no es todo pues este ingrediente contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son perfectas para calmar los síntomas de los padecimientos del cuero cabelludo tales como las caspa, asimismo te ayudará a eliminarla debido a sus propiedades antimicrobianas, además de evitar infecciones.
Mientras, sus propiedades antioxidantes ayudarán a proteger tu cabello del daño ocasionado por los radicales libres y la contaminación en este, lo cual se traduce en su agrietamiento y debilitamiento. Asimismo, la cúrcuma estimula el crecimiento saludable del cabello y lo fortalece evitando su caída.
¿Qué pasa si me pongo zanahoria en el cabello?
Ahora te preguntarás, pero ¿qué pasa si mi cabello es pelirrojo? No nos hemos olvidado de ti, pues lo ideal para estos tonos es una pasta de zanahoria con remolachas, la cual no solo te ayudará a renovar su color, sino que también a nutrir tu cabello debido a que la zanahoria es rica en vitaminas (A y C) que te ayudarán a cuidar la salud de tu cabello, al mismo tiempo que estimulan su crecimiento.
La remolacha y la zanahoria son ideales para fortalecer el cabello debido a que son verduras ricas en antioxidantes, los cuales no solo lo protegen de factores ambientales como los radicales libres y los rayos UV, pues también lo fortalecen y previenen su rotura. Por otro lado, estos mejoran la textura y estructura del cabello, lo que se traduce en una apariencia suave y brillante.
¡Ahora ya lo sabes! Prepara este tinte natural casero para eliminar las canas de tus cejas. Recuerda que para teñir tu ceja de estos colores solo debes de sustituir el café por la cúrcuma o la pasta de remolacha con zanahoria. No dudes en utilizar sus beneficios en tu cabello.Conoce cómo hacer este tinte casero con carbón activado y aceite para cubrir las canas en poco tiempo.